Noticia Cómo quitar todos los anuncios de tu teléfono Android

Publicidad Android



Los anuncios publicitarios son un eleemnto fundamental para las empresas que quieren dar visibilidad a su negocio y quieren llegar al gran público. Es un medio con el que sobreviven también muchas páginas en Internet, por ello es conveniente tampoco limitarlos demasiado si quieres seguir apoyando su trabajo diario.

Te habrás topado con sitios que suele mostrar publicidad intrusiva, si lo que quieres es ir viendo menos, lo mejor pasa por configurar el navegador o usar aplicaciones de terceros. Lo más molesto en gran caso son aquellas páginas que se muestran incluso por encima de la URL que quieres ver y no esa.



Vamos a explicar cómo quitar los anuncios en tu teléfono Android, con distintos métodos por si quieres acabar al menos con la mayoría y dejar parte de ella en páginas. En PC disponemos de Adblock, instalable tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox, ambas opciones son complementos.

Eliminar los pop-ups en Chrome​


Chrome pop ups


A la hora de navegar con Chrome puedes encontrarte con pop-ups, conocido como ventanas emergentes, pasan a ser las que te molesten más a la hora de ir de página en página. Esta es la más fácil de quitar siempre que llegues a configurar tu aplicación de navegación web, que es el que uses por defecto.


Google Chrome en Android dispone de un bloqueador automático de las ventanas emergentes, por lo que si te salta una o varias de golpe serán bloqueadas rápidamente. Lo mejor es comprar si lo tienes activo, si no sabes donde queda esta opción, sigue la ruta que te vamos a dar para ver si está o no activo:

  • Abre la aplicación Google Chrome en tu dispositivo, si no lo tienes instalado puedes bajarlo desde la Play Store o Aurora Store (si tienes un terminal Huawei)
  • Pulsa en los tresp untos de la parte superior derecha y haz clic en «Configuración»
  • Dentro de configuración ve a «Configuración de sitios» y visualiza «Ventanas emergentes y redireccionamientos»
  • Revisa que tengas activado «Ventanas emergentes y redireccionamientos», deberá estar el interruptor hacia la derecha y no a la izquierda, puedes además añadir sitios con o sin excepción

A la hora de ir añadiendo sitios, entra al mismo y añade el mismo una vez entres, si ves que son ventanas emergentes, te preguntará si quieres bloquear esa o tal vez dejarla para que se vea. La aplicación Google Chrome tiene una configuración básica de inicio, teniendo desactivado este ajuste.

Con AppWatch – Anti-Popups​


AppWatch


A la hora de bloquear toda la publicidad de aplicaciones y navegador, una de las mejores es AppWatch – Anti-Popups, una herramienta interesante e importante. La aplicación una vez la instalas bloqueará todo elemento emergente, hará que puedas ver cualquier cosa sin banners ni tampoco ventanas publicitarias de apps/


Requiere de los permisos típicos, entre ellos el del almacenamiento para ir con ello quitando la ventana emergente que te llegue a saltar. Es un remedio automática, la herramienta trabaja con todos los navegadores, es compatible con Google Chrome, Firefox, Edge, Opera y otras aplicaciones disponibles en la Play Store.

Además, AppWatch te dirá la app que está mostrando anuncios, sabiendo en todo momento cual es la causante y te irá pidiendo los distintos permisos por si quieres bloquearla de raíz. Esta reconocida aplicación pesa menos de 5 megas, no notarás que está abierta al ser liviana y configurable si lo deseas.


AppWatch - Popup Ad Detector (Free, Google Play) →

Usa el navegador Brave​


Brave-1


Uno de los navegadores considerado buenos a la hora de bloquear anuncios publicitarios y pop-ups es Brave, por defecto llega configurando para evitar cualquier tipo de anuncio en distintas páginas. Es una de las apps más maduras y ha ido llegando a mejorar notablemente, en rendimiento y en cargas.

Te pedirá la instalación y distintos permisos, varios de ellos pasan por el almacenamiento, requiere de unos 100 megas para su instalación y uso. Brave es conocido también por ser un navegador privado, imagina poder acceder a sitios sin dejar rastro, como si utilizases un VPN o un proxy.

Funciona en Android 4.0 o versiones superiores, no requiere de mucha memoria RAM para empezarse a usar y un procesador de al menos 1 GHz en adelante. Es una app gratuita, es uno de los navegadores que mejor valoración tienen en la Play Store de Google, con una nota de 4,7 estrellas y supera los 500 millones de descargas.


Navegador web privado Brave (Free, Google Play) →

Desactiva la publicidad de los teléfonos Xiaomi​


Desactivar msa


El fabricante de dispositivos Xiaomi decidió incluir publicidad en sus teléfonos, esto permitió a bastante gente adquirir el producto con una rebaja sustancial. Va apareciendo en distintas aplicaciones de la marca, incluido cuando abre los ajustes del teléfono, verás un pequeño banner publicitario.

Estos elementos publicitarios son eliminables gracias a la total personalización de MIUI, la capa ha ido añadiendo un montón de características. Los avisos también se eliminarán en aquellas apps que uses de la marca, pueden ser pocos, aunque lo mejor es que te los ahorres a lo largo de su uso.

Para eliminar la publicidad de teléfonos Xiaomi, haz lo siguiente:

  • Accede a los ajustes del teléfono, en concreto a los de MIUI
  • Ve a «Aplicaciones» y se te abrirá, mostrando todas las apps disponibles en ese momento instaladas
  • Haz clic en «Administrar aplicaciones»
  • Accede a los tres puntos y luego dale a «Mostrar todas las aplicaciones»
  • Localiza la aplicación «MSA» y presiona en ella
  • Ve al apartado «Notificaciones» y desmarca la casilla «Mostrar notificaciones» y la publicidad será eliminada por completo de raíz, no mostrando nada de nada

Elimina los anuncios en tu teléfono Samsung​


Ajustes Samsung


Te hagas con un teléfono con un precio bajo o hasta la serie S22 los dispositivos incluyen publicidad, al igual que ocurre en los Xiaomi, Samsung decide poner algo de esto en aplicaciones. Lo mejor de esto es que podrás deshacerte de ello si así lo quieres, al igual que sucede con el MSA.

Si te aparecen los molestos anuncios en tu dispositivo Samsung, para quitarlos haz el siguiente paso a paso:

  • Accede a los Ajustes de tu dispositivo Samsung
  • Ahora entra en «Privacidad» y haz clic en «Servicio de personalización»
  • Pulsa en la casilla «Personalizar este teléfono» y listo

Continúar leyendo...