Noticia Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp

Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp



Cómo reenviar un mensaje WhatsApp desde diversos dispositivos es una situación que se hace recurrente en muchas situaciones. En este artículo te mostraremos paso a paso como debes proceder para lograr tu objetivo.

Ten en cuenta que este método no es para nada complejo y no resulta un truco, simplemente es una función que tiene la plataforma para compartir mensajes desde un chat a otro, incluso dentro de grupos. Por algo, WhatsApp es uno de los sistemas de mensajería digital más utilizados en todo el mundo, siendo utilizado por personas de todas las edades.



Paso a paso de cómo reenviar un mensaje de WhatsApp a otros chats o grupos​


reenviar un mensaje de WhatsApp


Si no recuerdas cómo reenviar un mensaje de WhatsApp a otros chats o grupo, estás en el lugar indicado, en las próximas líneas te daré algunas pautas para lograrlo de forma simple y rápida, sin necesidad de conocimientos profundos acerca de la plataforma.

Cómo realizarlo desde un dispositivo móvil​


Sin importar si realizas el proceso desde un móvil de diversas marcas o la versión del sistema operativo, la aplicación funciona de forma estándar en todos ellos. Acá te muestro de forma muy simple como reenviar un mensaje de WhatsApp desde un dispositivo móvil.


La metodología que debes seguir es la que te muestro a continuación:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp de forma habitual y dirígete al chat en donde está el o los mensajes que deseas reenviar. Recuerda que puedes reenviarlo a cualquier contacto, conversación abierta o grupo.
  2. Escoge el mensaje a reenviar y pulsa sobre este durante algunos segundos. Transcurrido el tiempo necesario, menos de 4 segundos, aparecerá una barra en la zona superior de la pantalla. Acá encontrarás varias opciones y a la izquierda verás el número de mensajes seleccionados para la próxima acción.
  3. Si deseas elegir más de un mensaje o imagen, entonces deberás buscar el siguiente mensaje en el mismo chat y presionar ligeramente. Al aparecer la barra superior, no hace falta mantener presionado.
  4. En la barra superior, esa que apareció recientemente, debes elegir el ícono con una flecha curva que va hacia la derecha. Dependiendo del tipo de archivo aparecerán dos flechas, la que va a la izquierda es para responder sobre el mismo mensaje y hacia la derecha para reenviar.
  5. Cuando pulsemos sobre la opción de interés, una nueva pantalla nos mostrará a quien deseamos reenviar el mensaje. Estos aparecerán ordenador por frecuentes, recientes y todos los contactos. En caso de que desees buscar otro, puedes usar la lupa que encontrarás en la zona superior derecha de la pantalla y luego escribir el nombre del contacto.
  6. Al seleccionar el o los contactos a los que reenviaras los mensajes, aparecerá un botón verde de envío en la zona inferior derecha. Mientras que los contactos seleccionados tendrás un pequeño check verde al lado de la imagen de perfil.
    Android Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp
  7. Presiona sobre el botón y el mensaje será reenviado. A tu contacto le llegará el mensaje con un encabezado que indica que fue reenviado.

Este procedimiento es bastante sencillo y puedes realizarlo tantas veces como así lo consideres. Por otro lado, el número de contactos a los que puedes reenviar el mensaje de forma individual, si es limitado. Pero si quieres enviar a más personas, debes repetir el procedimiento anterior.

Cómo realizarlos desde la versión web de WhatsApp​


La versión web también permite funciones de la app, tal como reenviar, mensajes de difusión y la recepción y envío de material multimedia. A continuación, los pasos para reenviar un mensaje de WhatsApp de forma rápida:

  1. Inicia sesión en la versión de WhatsApp Web, para ello debes tener a la mano tu móvil en donde tienes instalada la aplicación oficial.
  2. Entra al chat en donde deseas extraer y reenviar el mensaje. Debes elegir el mensaje que deseas enviar a otro contacto. A diferencia del caso anterior, no hace falta seleccionarlo.
  3. En la esquina superior derecha de cada mensaje encontrarás una pequeña punta de flecha que apunta hacia abajo, allí debes hacer clic. Si la misma no aparece, debes posicionar el puntero sobre el mensaje.
    Web1
  4. Un nuevo menú de opciones se desplegará y debes escoger “Reenviar mensaje”.
    Web2
  5. Cuando presiones sobre esta, aparecerá un check verde del lado izquierdo del mensaje. Si deseas enviar más de uno, simplemente debes marcar cada casilla. Al igual que en la versión app, en la barra aparecerá el número de mensajes seleccionados, solo que a diferencia del caso anterior, la barra aparece en la zona inferior.
    Web3
  6. Si consideras que ya terminaste de elegir los mensajes, debes pulsar sobre la fecha con dirección a la derecha que está en la zona inferior derecha.
  7. Una ventana emergente con tus contactos aparecerá, organizados por los que chats más recientes. Si deseas buscar uno en específico, puedes usar la barra de búsqueda que aparece en la parte de arriba.
    Web4
  8. Al seleccionar uno o más, se activará en la parte inferior el botón de enviar, abajo a la derecha.
    Web5 reenviar un mensaje de WhatsApp

Ya tu mensaje fue enviado, tus contactos que lo reciben, también, al igual que con la aplicación, verán que este fue reenviado.


Cómo realizarlo desde la app de escritorio en el ordenador​


Acá, el método es muy similar a los anteriores, sin embargo, te mostraré paso a paso para que no te pierdas y puedas reenviar tus mensajes desde la aplicación de escritorio. La metodología a seguir es la siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación, recuerda que para ello debes tener a la mano tu móvil y escanear el código QR que aparece en pantalla.
  2. Entra a la conversación en donde está el mensaje que reenviarás y elige el mensaje que reenviarás.
    Desktop1
  3. A diferencia de los métodos anteriormente descritos, acá, para desplegar el menú, es necesario hacer clic derecho.
    Desktop2
  4. Ahora debemos hacer clic sobre “Reenviar mensaje” y automáticamente una ventana emergente te indicará a quien o quienes deseas reenviarle el mensaje. A diferencia de las otras app, en esta no puedes reenviar más de un mensaje a la vez.
  5. Elige los contactos a los que deseas reenviar el mensaje. En caso de que no aparezcan en la lista ordenada que allí aparece, puedes usar la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana emergente.
    Desktop3
  6. Al elegir a los contactos, se activará el botón “Reenviar”, en donde haremos clic al estar conformes.
    Desktop4

Continúar leyendo...