Noticia Cómo reparar la pantalla de tu teléfono

reparar pantalla movil rota (4)


Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar la forma de reparar la pantalla de tu móvil, es que no debes seguir los pasos de los trucos que no dejan de dar vueltas por Internet. Por muy convincentes que te parezcan, resultan contenido falso, y son muchos los youtubers que han hecho la prueba y desmentido el 90% de esos trucos.

Así que si por casualidad te encuentras con un vídeo en el que te digan que con un poco de pasta de dientes puedes reparar la pantalla de tu móvil, no te arriesgues. Más que nada porque muy probablemente solo termines de romperlo, y te quedes definitivamente sin tu terminal. Por lo tanto, te vamos a explicar qué es lo que debes hacer si te encuentras en esta situación, pues hay un par de pasos a seguir antes de llevar tu móvil a reparar. Porque sí, esa es la única opción real y fiable que tienes.


Qué hacer antes de llevar a reparar la pantalla de tu móvil​


reparar pantalla movil


Ya puedes tener mucho cuidado y tener la mejor funda, que vale un despiste para que tu teléfono se caiga al suelo o se golpee contra algo que deje su pantalla dañada. Pero sin duda el mayor de los infartos es el que sufrimos cuando se cae boca abajo en el suelo, y lo levantamos lentamente rezando a todos los dioses que conocemos para que no le haya pasado nada.

Pero no siempre funciona, y nos encontramos con un verdadero siniestro, o una rotura no muy grave que te permite seguir usando tu terminal. Pero esto puede empeorar, por lo que para reparar la pantalla de tu móvil, te va a tocar acudir a una empresa de reparación en condiciones. Pero como te decíamos, antes de llevarlo a reparar hay varios pasos que debes seguir, y te los vamos a explicar a continuación.


Lo primero que debes hacer antes de llevar a reparar la pantalla de tu móvil​


reparar pantalla movil rota


Si tienes la suerte de que tu teléfono aún funciona, antes de llevar a reparar la pantalla hay algo que vas a tener que hacer. Nos referimos a que debes proteger tus datos de forma que la persona que vaya a arreglar tu dispositivo no pueda tener acceso a tu privacidad. Y para ello, vas a tener que copiar los datos y después eliminarlos de tu terminal.

Para poder copiar los datos de tu teléfono móvil, lo mejor que puedes hacer es realizar una copia de seguridad del dispositivo al completo. En lo que se refiere a las aplicaciones que tengas descargadas, cada una de ellas cuenta con su propio sistema de copia de seguridad, por lo que tendrás que entrar en cada una y asegurarte de activarlo si es que no lo está. Esto es más importante en las apps de mensajería, como es el caso de Telegram, WhatsApp y sus alternativas. Por supuesto, no te olvides de guardar todos tus contactos.

Si por el contrario la pantalla de tu móvil ha dejado de funcionar por la rotura, no te preocupes, no todo está perdido. Te va a tocar conectarlo a tu PC para poder tener acceso a todos tus datos. Si tienes un terminal Android, vas a poder acceder a las fotos y demás. En el caso de tener un dispositivo de iOS, todo se mantiene bien sincronizado, por lo que no vas a tener problemas. Y si además tienes root, vas a poder emplear aplicaciones de terceros, como pueden ser Migrate y Titanium Backup, aunque esto es algo que deberías tener instalado con antelación.


El siguiente paso a seguir: resetear​


reparar pantalla movil rota


Hay una razón por la cual te hemos indicado que hagas una copia de seguridad de todo lo que tengas antes de ir a reparar la pantalla de tu móvil, y es que vas a tener que resetearlo. De nuevo, si tienes la suerte de que a pesar de haberse roto la pantalla aún funciona, te dejamos los pasos a seguir para restablecer a los valores de fábrica, lo que viene siendo eliminar todo para que quede como recién salido de la caja.

Si tu terminal es Android, debes dirigirte a los ajustes y desde ahí entrar en la sección de sistema. Una vez aquí despliega las opciones avanzadas para poder entrar en Opciones de recuperación. Aquí podrás ver la opción que dice Volver al estado de fábrica. En el caso de que la capa de personalización de u fabricante no te muestre aquí esta opción, puedes recurrir al buscador para encontrarla.

En el caso de que tengas un iPhone, dirígete a los ajustes y ve a la sección General. Aquí, casi al final de las opciones verás Restablecer, y podrás elegir si borrar todo el contenido y ajustes para que se quede como recién salido de su caja.

Si por desgracia la pantalla de tu móvil no funciona, al tener un móvil Android tendrás que hacer un hard reset. Apaga el teléfono y enciéndelo pulsando el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez. Así entrarás en las opciones internas de Android, y desde ahí vas a poner manejar mediante los botones de apagado y volumen las opciones que debes elegir, que en este caso es la de Wipe data and caché.

De nuevo, en el caso de tener un iPhone cuya pantalla no funciona, el procedimiento dependerá del sistema operativo. Con macOS Catalina y posteriores vas a poder buscar tu móvil desde el Finder. Aunque en las versiones anteriores y en Windows tendrás que descargar iTunes. Desde este punto vas a poder elegir tu iPhone y en las opciones que aparecerán verás el botón Restaurar iPhone, por lo que no vas a necesitar tocar tu terminal.

Dónde llevar tu móvil a reparar​


reparar pantalla telefono movil


La forma más segura de reparar la pantalla de tu móvil es llevarlo o enviarlo al servicio técnico profesional. Allí disponen de reparadores que se especializan en la marca de tu terminal, por lo que los buenos resultados están asegurados. El problema de su servicio es que suele tener un precio más bien elevado si se compara con otros, pero claro, las piezas de recambio serán originales.

También tienes a tu disposición las tiendas de reparación no oficiales, es muy habitual encontrar al menos una de estas que se especializan en la reparación de teléfonos, y por regla general sus precios son mucho más económicos. A pesar de ello, dependiendo de si se emplean piezas originales o de buena calidad se conseguirá un mejor o peor resultado de la reparación. Y es que no es lo mismo ir a una tienda de barrio que ir a BeMovil o The Phone House.

Nuestra mejor recomendación es que, en caso de que tu dispositivo sea nuevo y caro, ir a la tienda oficial de reparación. Y es que si has hecho una buena inversión en tu dispositivo, es probable que prefieras asegurarte de que su reparación es fiable. Si tu terminal tiene ya unos años y no te importa que su resultado sea el mejor, puedes ir a una tienda de terceros y ahorrar mucho más.

En el caso de que tu terminal disponga de un seguro, lo podrás aprovechar para poder reparar la pantalla del móvil gratis. Por último y si te atreves porque eres una persona habilidosa, hay páginas como iFixit en las que te explican cómo podrías hacerlo, además del material que vas a necesitar. Pero si te fijas, el gasto es mayor, por lo que es mejor llevarlo a reparar a un sitio profesional.

SwUzLPA4vmU


Continúar leyendo...