
Apple abrió el programa de betas a cualquier usuario, fuera desarrollador o no, con la idea de ampliar aún más el número de testers. Es una manera de contrarrestar el aumento de la base instalada y el potencial de que un error que impacta sólo a un 0,01% de los usuarios en realidad se traduzca en cientos de miles de afectados. Si formas parte de la beta pública te mostramos cómo se reportan los errores y bugs en la beta de iOS 11 (los desarrolladores tienen un formulario web para ello).
Cómo reportar errores de la beta pública de iOS 11

Una vez que tengas esto, puedes dirigirte a la app Feedback que te habrá aparecido en tu colección de apps con motivo de la beta. Ahí tendrás que meter tus credenciales, tras el que aparecerá un menú con cuatro opciones, de las cuales la que nos interesa es la última para mandar un nuevo reporte.

Veremos un formulario con diferentes campos a rellenar, donde tendremos la oportunidad de explicar el problema con todo detalle. Desde un desplegable tendrás distintas opciones acerca del lugar en el que te encontraste con el error en iOS 11. La Home, pantalla de bloqueo, audio, autonomía y iCloud entre otros. Al final de la lista hay una opción abierta cuando no encontremos la que se ajuste a nuestro problema.
Deberás elegir el tipo de feedback del que quieres informar, así como aportar una descripción aún más detallada del bug para que los ingenieros puedan reproducirlo. En cuanto a la build, debería aparecerte la que tiene tu dispositivo por defecto. Cuando termines, envía el contenido cuando estés conectado a una red WiFi porque pesa más de lo que te piensas.
¿Qué datos estoy mandando con mi reporte?

Según el tipo de reporte que hagas, se incluirán unos datos u otros. Si esto no te resulta cómodo, siempre puedes cancelar el envío del reporte y no informar de los errores que te hayas encontrado. Pero entonces impides que Apple esté al tanto de los bugs y no pueda solucionarlos.
Con cada reporte de errores de iOS 11 estás aceptando mandarle a Apple datos acerca de tu dispositivo
Por muy obvio que te parezca un error, no confíes en que otros vayan a reportarlo por ti. Tal vez el bug que te has encontrado en tu dispositivo sea exclusivo del entorno, acciones o apps instaladas dando como resultado una combinación difícil de repetir.
Si no lo haces ahora, es posible que permanezca en la versión final entregada a los usuarios en abierto y que no se resuelva hasta la próxima iteración de iOS. Un tiempo que podría alargarse hasta un año.
En Applesfera | Estos son todos y cada uno de los cambios de la beta 4 de iOS 11.
También te recomendamos
¿La beta de iOS 11 está acabando con tu batería? Aquí tienes 7 trucos para evitarlo
Canarias y el coche eléctrico: una historia de amor que acaba de empezar
Todos a sus puestos: ya está disponible la segunda beta pública de iOS 11, macOS High Sierra y tvOS 11
-
La noticia Cómo reportar errores y bugs en la beta pública de iOS 11 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Continúar leyendo...