Te explicamos cómo exportar playlists de Rdio a Spotify o Apple Music antes de que el servicio muera luego de ser adquirido por Pandora.
Rdio tiene los días contados, la empresa se ha declarado en bancarrota y Pandora ha comprado parte de la compañía por 75 millones de dólares. La tecnología de Rdio, miembros del equipo de trabajo, y otros elementos clave del servicio pasarán a formar parte de Pandora, y Rdio desaparecerá por completo, lo que quiere decir que si eras un usuario del servicio, tu colección de música tiene fecha de vencimiento.
Si quieres respaldar tus listas de reproducción a otro servicio de música en streaming como Spotify o Apple Music, puedes hacerlo. También puedes guardar un documento con la lista de canciones que tenías en tu biblioteca musical de Rdio.
Exportar de Rdio a Spotify
Para llevarte tu música de Rdio a Spotify tienes dos opciones bastante buenas:
- Spotificator, una app que te deja llevar tus playlists de Rdio o Deezer a Spotify en solo un par de clics. Spotificator convierte toda tu colección en una única lista de reproducción para Spotify. Es muy rápido y súper sencillo de usar, lo único que necesitas es iniciar sesión en ambos servicios y esperar unos segundos.
- Playlist Exchange es muy similar al anterior, solo que algo más lento y a veces puede fallar la exportación. Funciona con Rdio y Last.fm.
Si quieres mudarte a Apple Music también tienes un par de opciones muy buenas para exportar tu música:
- Move fo Apple Music funciona solo con Mac OS 10.9+. Puedes comprar la app o probarla de forma gratuita. Importa toda tu colección musical, incluyendo las listas de reproducción que tienes.
- STAMP está disponible para Windows y OS X y te deja exportar tus listas de reproducción de Rdio a Apple Music de forma sencilla y gratuita (10 canciones por sesión). Tienen un modelo de pago que te deja importar todo lo que quieras por 6.99 euros.
Con la extensión para Chrome Rdio Enhancer puedes exportar todas tus playlists a un documento CSV perfectamente organizado por artista, album, nombre de la canción, y fecha de lanzamiento.
Continúar leyendo...