Noticia Cómo restaurar aplicaciones eliminadas en Android

apps android



A todos nos ha pasado alguna vez el haber eliminado una aplicación del teléfono, todo ello por accidente o bien por haber restaurado de fábrica el teléfono. Esto ocurre en contadas ocasiones, pero esto tiene una fácil solución al menos en el primer ejemplo, el de poder recuperarla tras su eliminación.

Es cierto que existe una manera de recuperar las aplicaciones eliminadas en Android, por lo que no temas si crees haber perdido la posibilidad de volver a restaurarla. Para ello tienes que llevar a cabo un proceso, puede resultar tedioso al principio, pero no lo va a ser si lo has hecho ya una vez.



La mejor fórmula si quieres recuperarla, ya sea haciendo uso del sistema operativo o bien usando la Play Store de tu dispositivo. La tienda de los teléfonos es la mejor herramienta a la hora de poder restablecer muchas cosas, entre ellas una o más aplicaciones que hayas eliminado por error.

¿Funciona el método de la Play Store?​


Ps Store


Llegan a funcionar porque es un método oficial, tanto el de los ingenieros del sistema operativo Andriod como el de los expertos de Google, que lo dan por válido. Toca mencionar que si has perdido alguna aplicación, puedes hacerlo en cualquier momento, ya sea en ese momento o pasadas unas horas.


Si la recuperas va a volver a funciona como antes, no habrá ningún problema de funcionamiento, por ello lo mejor es hacer este paso si ves que te falta alguna en tu pantalla principal. El método va a hacer que la aplicación en cuestión se recupere y esto es lo que buscan muchas personas.

Si por lo contrario crees haber perdido alguna, puedes hacer y ver si así fue, por lo que es recomendable que si el teléfono lo toca otra persona, realizarlo. Los más pequeños suelen ir eliminando aplicaciones sin querer, el tutor tiene que estar pendiente de poder recuperar aquello que se haya podido borrar accidentalmente.

Método oficial: desde la Play Store​


Play Store


Uno de los métodos más fiables es el de poder recuperar aplicaciones eliminadas desde Android es usando la Play Store, por ahora es el único disponible. Si es una app del sistema, también va a poder restablecerse, dado que suele tener todas las apps en su base de datos.


Elemento fundamental es tener una cuenta de Google creada, todos los teléfonos la tienen, por lo que descarta esto si tienes un terminal con Android y acceso a la tienda. La Play Store suele darnos mucho más de lo que piensas, suele obtener información y también por otro lado crear backups.

Para restaurar aplicaciones eliminadas en Android, haz lo siguiente:

  • Accede a la tienda oficial de la Play Store en tu dispositivo, recuerda mantener actualizada la misma hasta la última versión
  • Una vez llegues a abrir la tienda, haz clic en las tres líneas horizontales que se sitúan en la parte superior izquierda
  • Selecciona la opción «Mis aplicaciones y juegos»
  • Ahora se abrirá una nueva ventana, elige toda las aplicaciones descargadas hasta el momento, para ello te mostrará una opción que dice «Instalar nuevamente las apps en tu dispositivo» y listo, con esto se subsanará de nuevo

Conoce Android Backup Service​


Android Backup


Android Backup Service suele hacer una copia de seguridad de todas nuestras aplicaciones, ella misma es capaz de guardar toda la información y poder restablecer las apps eliminadas. Esta no está tan accesible, por ello lo mejor es poder llegar hasta ella y poder iniciar la copia de seguridad.

Para ello es necesario ejecutar comandos, concretamente funciona a partir de la versión 7 en adelante y es: adb shell bmgr backupnow . Con esto iniciaras una copia de seguridad, pero es aconsejable usar una aplicación de terceros de la Play Store si queremos restaurar una app.

Este backup es utilizable por el sistema operativo, puede buscarse con la Play Store y volver a instalarla, algo que hará que podamos volver a tenerla. Android es un sistema que suele ir haciendo backups de todo por si algo falla y queremos tener de nuevo ciertas herramientas.

Cómo ver las aplicaciones eliminadas recientemente​


Play Store Android


Android, al igual que cualquier sistema operativo, nos deja ver las aplicaciones eliminadas de manera reciente, todo ello sin necesidad de hacer muhcos pasos. Para ello vamos a tener que volver a usar la Play Store de nuevo, la tienda da acceso a todas las registradas e instaladas en nuestro teléfono.

La Play Store tiene un registro de todo lo que sucede con las apps, por lo que si has desinstalado, eliminado o ha pasado algo sin tu consentimiento, puedes saber de ella. Es bueno que te pases por este registro de vez en cuando para conocer un poco más acerca de lo que sucede con ellas.

Con tal de saber si se ha eliminado alguna aplicación, haz los siguientes pasos:

  • Lo primero es abrir la Play Store en tu teléfono Android
  • Pulsa en las tres línes horizontales de la parte superior izquierda
  • Dentro de las opciones, pulsa en «Mis aplicaciones y juegos»
  • Tienes varias pestañas, ve hacia la que dice «Biblioteca», aquí te va a dar detalle de todas las instaladas y las que tenemos actualmente
  • Busca aquella que crees haber perdido o eliminado por error
  • Ve hasta la opción «Recuperar» y la misma tienda empezará a recuperar aquella eliminada como última

Recupera aplicaciones eliminadas con Phonerescue​


Phonerescue


Una de las apps capaces de recuperar aplicaciones eliminadas de tu terminal es Phonerescue. Esta misma es capaz de recuperar cualquier archivo borrado o eliminado, no siendo aplicación. Es una de las más fuertes, está disponible fuera de la Play Store y es muy bien valorada por parte de la comunidad.

Toca mencionar que está disponible en Windows y Mac Os, por lo que tienes que hacer un uso de un ordenador, como si fueras a recuperar datos e información considerada como importante. El uso de Phonerescue es el siguiente:

  • Lo primero y fundamental es usar un cable directamente al PC, el otro al móvil
  • Habilita la depuración USB y la «Depuración USB»
  • Instala la aplicación, todo sin antes enchufar el cable ni al PC ni al teléfono, para ello descarga Phonerescuen desde este enlace
  • Nos preguntará que clase de archivos queremos recuperar, selecciona aplicaciones
  • Presiona en siguiente y espera que la app haga su trabajo
  • El programa nos va a permitir recuperar la aplicación y tras esto, cierra la aplicación en el ordenador

Continúar leyendo...