Si te preocupa tu privacidad, descubre cómo bloquear aplicaciones en Android para que sólo tú puedas tener acceso a ellas y a su contenido.
La privacidad es uno de esos temas de lo más populares en estos días. ¿Por qué? Porque desde que vivimos en un mundo interconectado en el que se comparte audio, video e imagen por diversos canales y a cualquier hora del día, cada vez es más probable que nuestros datos queden vulnerables.
Sin embargo no todo está perdido, ¿sabias que, además del bloqueo de la pantalla de tu móvil puedes brindar un extra de seguridad al bloquear el acceso a ciertas aplicaciones? En Android existen muchas opciones para cuidar nuestra privacidad, algunas de ellas consisten precisamente en restringir el acceso a tus aplicaciones de la misma forma en que restringes el acceso a tu móvil: con un código o patrón de desbloqueo. Así, en caso de robo, extravío o préstamo (hijos o familiares), tus datos se mantendrán completamente seguros.
Hexlock
Hexlock es un excelente bloqueador de aplicaciones que además cuenta con una interfaz Material Design y que te permite bloquear aplicaciones, correos electrónicos, fotografías y mensajes de texto. Con Hexlock puedes crear hasta 6 perfiles personalizados para utilizarlos de acuerdo a la situación o al lugar en donde te encuentres, por ejemplo funciona muy bien como control parental. El bloqueo se realiza a través de una figura o de un código PIN.
LOCX
Para proteger tu móvil, LOCX puede bloquear sólo las aplicaciones que tu quieras, agregando elementos personalizables, como fondos de pantalla de bloqueo, para ajustarlo a tu gusto. Además su función Photo Vault permite ocultar y cifrar tus fotos para mantenerlas seguras. Además de ligero (ocupa la mitad de la memoria que ocupan otros) y funcional, es gratuito y libre de publicidad.
Lockdown
Con montones de pantallas y temas para personalizar tu teléfono, Lockdown puede personalizar no sólo aplicaciones, sino también fotos y videos. Cuenta con diseño moderno y con animaciones fabulosas. Puedes seleccionar entre tres modos de contraseña: Patrón de bloqueo, Bloqueo Clásico y Calculadora.
AppLock
AppLock es tan completo que puede bloquear mensajes SMS, contactos, Gmail, Facebook, Galería de fotos, Tienda de aplicaciones, configuración, llamadas y cualquier aplicación que elijas. Entre sus principales características se encuentran: bloqueo por contraseña o patrón; bóveda de fotos; bóveda de video; personalización de fondo; creación de perfiles de usuario; edición de bloqueo; bloqueo automático después de cierto tiempo; y bloqueo automático en cierta posición. Lo mejor de AppLock es que consume poca memoria y ayuda a ahorrar batería.
LEO Privacy Guard
Olvídate de que tu novia o novio revise tus mensajes o llamadas; que tus papás revisen tus publicaciones de Facebook; o que tus compañeros de trabajo vean accidentalmente tus imágenes o videos privados; con LEO Privacy Guard puedes estar tranquilo, pues con un sólo toque bloqueas todas tus aplicaciones. Utiliza máscaras para cubrir tus aplicaciones, recibe alertas de seguridad del teléfono, desinstala aplicaciones no deseadas y realiza copias de seguridad. Con LEO Privacy Guard cuida tu plan de datos y controla fácilmente el uso de la batería de tu teléfono celular.
Super AppLock
Utiliza Super AppLock para ocultar fotos, ocultar vídeo, bloquear llamadas entrantes, ocultar contactos, proteger la seguridad del correo electrónico y los mensajes de texto, oculta archivos y proteger juegos y aplicaciones. Totalmente gratis y libre de publicidad.
App Defender
App Defender puede ayudarte a proteger tu privacidad de forma sencilla. Con un sólo código de acceso restringe el acceso a las aplicaciones para que otras personas no puedan obtener información acerca de tu historial de navegación o el contenido de tus correos electrónicos. Pero a diferencia del código de acceso del propio teléfono móvil, App Defender también puede establecer una contraseña diferente para cada aplicación que configures. Cuando un código se introduce de manera incorrecta por 5 veces, la aplicación puede tomar una foto para hacerte saber quién es el intruso.
Continúar leyendo...