Noticia Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp

como saber la fecha de una foto enviada por whatsapp



Pasan los años, y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue estando en lo más alto. A pesar de que se han encontrado con algún que otro bache en el camino, como la aparición de una gran competencia, e incluso las quejas por sus cambios en la privacidad, lo cierto es que no hay quien pueda con ella.

Esto se debe a que son muchas las cosas que nos ofrece la aplicación, por lo que no es de extrañar que a medida que pasa el tiempo, siga sumando millones de usuarios. En principio, tan solo era posible enviar y recibir mensajes a los contactos que tenías guardados en agenda. Pero debido a su gran crecimiento, esto fue mejorando. Y hoy te vamos a enseñar cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp


Un gran cambio en WhatsApp​


Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp


Lo que supuso un antes y un después en WhatsApp fue la posibilidad de enviar y recibir imágenes. Y es que a los usuarios les encanta compartir con sus amigos y familiares lo que sucede en su día a día. Claro que en la actualidad, no es lo único que puedes hacer, también puedes mandar vídeos, hacer llamadas, videollamadas, compartir historias con una duración de 24 horas y más.

Con tanta información que se envía y recibe a través de WhatsApp, hay ciertos datos que pasan a segundo plano y que, por regla general, olvidamos. En ocasiones, el contenido que enviamos no es ocio, sino que puede ser de trabajo, y saber la fecha de la foto enviada por WhatsApp es importante. Es por esta razón que, si no sabes las formas que tienes para averiguarlo, no tienes de qué preocuparte, ya que te vamos a mostrar cómo podrás verlo siempre que lo necesites.


La fecha de una foto enviada por WhatsApp​


fecha foto enviada whatsapp (2)


Para empezar, la forma más básica, aunque es verdad que nos puede llevar más tiempo del esperado si enviamos muchos mensajes en el chat donde está la foto, lo que debes hacer es subir hasta el principio de la conversación de ese día. Es ahí donde podrás ver la fecha y entonces saber la información que necesitabas sobre dicha foto.

Si no envías muchos mensajes en ese chat en particular, no tendrás problema, pero si se trata de una foto que se envió hace tiempo, y habéis enviado cientos de mensajes, ir subiendo en la conversación será un trabajo de lo más tedioso. Pero no te preocupes, que tienes una forma mucho más sencilla de conseguirlo.

Lo que vas a tener que hacer es dirigirte a la galería de tu teléfono, pues aquí se almacena toda la información por orden de llegada. Una vez en tu galería, tendrás que dirigirte a la carpeta que, por regla general, recibe el nombre de WhatsApp Images.


Además de poder la fecha en la que recibiste o enviaste una imagen, tienes más datos que poder consultar, como el peso del archivo, entre otros. Es más, incluso podrás saber la hora exacta a la que fue enviada.

Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp​


Logo de WhatsApp


Desde la propia aplicación de mensajería, tienes cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp. Dirígete a la conversación en la que se haya enviado, y una vez aquí, pulsa en el contacto para ver todos los archivos que se enviaron el uno al otro.

Localiza aquí la imagen de la que quieres ver la información, y pulsa sobre ella, ahora, solo tendrás que pulsar de nuevo sobre ella para que sobre esta, se vea tanto la fecha como la hora a la que se envió. Sin duda, una forma de lo más rápida para conocer la información que necesitabas.

Al igual que sucede en la galería de tu terminal, las fotos que son enviadas en WhatsApp también se almacenan por orden de día y hora. Y por supuesto, si envías archivos, ya sean enlaces o documentos, son almacenados de la misma forma, sabiendo esto, lo tendrás mucho más fácil para localizar lo que necesitas.

Encuentra la fecha en Google Fotos​


Google fotos


En el caso de que tengas que hacer esta búsqueda desde un ordenador, podrás hacerlo accediendo a Google Fotos en Internet, para lo que, por supuesto, deberías tener esta cuenta y la app instalada.

Como apunte a tener en cuenta, si eres usuario de Huawei y Honor, sabrás que no cuentas con los servicios de Google, pero nada te impide utilizar la app WhatsApp Web en tu PC.

Pues bien, los pasos a seguir son, en realidad, los mismos que utilizarías en el teléfono móvil, solo que con una pantalla mucho más grande, lo cual te permite encontrar con mayor facilidad las fotos que necesitas. Te dejamos con los pasos para que no te pierdas en el proceso:

  • En primer lugar, inicia tu ordenador y dirígete a la página de Google Fotos.
  • Ahora, entra utilizando tus datos y contraseña, paso que te puedes ahorrar en el caso de que las tengas ya guardadas y así se carguen de forma automática al entrar.
  • Cuando hayas entrado, dirígete a la conversación en la que esté la foto que necesitas, pincha en el nombre de contacto para ir a los archivos, y busca la foto que necesitas.
  • Hecho esto, pincha en ella y podrás ver tanto la fecha como la hora a la que fue enviada, tanto si lo hizo el otro usuario como si lo hiciste tú.

Sin duda, se trata de una forma muy sencilla y rápida de conocer información que te puede ser necesaria en alguna ocasión. Y es que si, por ejemplo, se trata de un dato de trabajo, es bueno poder saber estos datos y así evitar posibles problemas o confusiones.

Ahora que ya te mostramos cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp tanto en tu teléfono móvil como en el ordenador, no habrá dato que se te escape, pues como habrás podido comprobar, es realmente sencillo averiguar esta información que puede ser tan útil.

Continúar leyendo...