
Siempre que usas un PC, tablet o un teléfono móvil, la batería del dispositivo pasa por ciclos de carga. Uno de estos significa que toda la energía de la batería se ha consumido, aunque no sea realizada una sola carga.Un dato desconocido por muchos, es que los teléfonos Xiaomi disponen de un menú oculto, en el cual se muestran los ciclos de carga que se llevan a cabo en este dispositivo. Sí, puedes saber cuánta vida útil le queda a la batería de tu terminal.
Para que sea más fácil de comprender, si un día tan solo consumes la mitad de tu batería, y lo cargas por completo, y al día siguiente repetir lo mismo, entonces, no contaría como dos ciclos de carga, si no solo uno. Por ello, pueden pasar varios días hasta conseguir completar un ciclo de carga en tu teléfono Xiaomi.

Sí, la batería de tu Xiaomi tiene una vida útil limitada
Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que estas se consideren agotadas. Una vez llegan a este punto, lo mejor y más recomendable es sustituirlas o cambiar de dispositivo, PC o tablet. Aunque esto no quiere decir que no puedas seguir usando tu batería, pero notarás una bajada de rendimiento.
Resulta de gran ayuda saber cuántos ciclos de carga lleva consumida la batería de tu Xiaomi, y cuántos le queda aún, pues así podrás saber cuándo es el momento de cambiarla. De esta forma, el rendimiento de tu smartphone será el óptimo.
Si crees que tu smartphone ha bajado su rendimiento en cargas, este es un dato importante a conocer. Si quieres conocer el estado de la batería, tendrás que ir a la aplicación de Contactos y marcados de teléfono, o al teclado de llamada y marcar el código: *#*#6485#*#*. Esta función la tienen disponible en MIUI 11 y Android 10.

Si has puesto el código de forma correcta, verás que te aparece una pantalla con diferentes opciones. Dentro de ellas, deberás buscar el texto MF_02, ya que indica los ciclos de carga de la batería, y así sabrás el estado de esta. Aunque no hay una cifra exacta de cuándo se empieza a notar la degradación de la batería, si se suele decir que esto suele a comenzar cuando el dispositivo ha llegado entre los 300 y los 500 ciclos.
Si cuando realizas la prueba, ves que tu móvil Xiaomi ha pasado los 500 ciclos de carga, es probable que el rendimiento haya bajado. Por ello, sería recomendable cambiar la batería, o comprar un nuevo smartphone.
Continúar leyendo...