
Hace ya un tiempo que Google ha introducido una herramienta llamada Google Alerts. Se trata de una herramienta que muchos usuarios no conocen aún, o no saben muy bien para qué se puede usar. Pero poco a poco se van descubriendo funciones de la misma. Por ejemplo, gracias a ella podemos saber si alguien nos busca en la red. Es posible con esta herramienta.
Por lo que si quieres saber si hay gente que te busca en Google, podemos obtener esta información de forma sencilla gracias a Google Alerts. A continuación te vamos a enseñar los pasos que tienes que seguir para poder conseguirlo. Vais a ver que es algo muy simple de llevar a cabo.
En primer lugar, debemos acceder a la web de Google Alerts, en este enlace. Allí debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, para poder llevar a cabo este proceso. Una de las primeras cosas que vamos a ver en pantalla es la sección llamada presencia en Internet, en la parte superior. Es la que nos interesa.

En esta sección vamos a ver que sale nuestro nombre, apellido y el correo electrónico. Junto a cada uno de estos datos sale un icono de +. Tenemos que pulsar sobre el mismo, en ambos casos, para que se vayan a crear alertas. Estas alertas nos van a mandar un aviso al correo cuando alguien nos busque o hable sobre nosotros en Google.
Con esto, habríamos creado ya estas alertas usando Google Alerts. Aunque la herramienta nos da la posibilidad de ajustar estos avisos aún más, si así lo deseamos. Ya que podemos modificar la frecuencia, las fuentes, la región o el idioma de dichas búsquedas… En definitiva, todo para crear unas alertas mucho más personalizadas.
Como podéis ver, usando Google Alerts es realmente simple saber si alguien nos busca en Google. Ya que cuando esto ocurra, si se usa nuestro nombre o email para buscarnos, lo vamos a saber en todo momento.
Otros artículos de interés:
- Cómo bloquear un teléfono Android robado
- Cómo añadir una nueva cuenta de Google Chrome para Android
- Estas son las aplicaciones de Google para Android por las que los fabricantes van a pagar
Continúar leyendo...