Noticia Cómo saber si me espían el WhatsApp con estos trucos

como saber si me espian el whatsapp



WhatsApp tiene su propia versión Web que nos permite usar la aplicación pero en versión web desde cualquier navegador. Cada vez se ha ido popularizando más entre los usuarios que pasan horas frente al ordenador y estar mirando el móvil cada rato puede ser más tedioso que tener la versión web abierta. Aunque también tiene su parte mala ya que es una herramienta utilizada muy a menudo para espiar el WhatsApp de otra persona.

Si alguna vez has usado WhatsApp seguro que ya sabes que para poder tener tu cuenta abierta en un navegador lo que tienes que hacer es entrar en WhatsApp Web desde tu navegador, ahora coger el móvil, abrir la app de WhatsApp, pulsar sobre el menú que encontrarás arriba a la derecha, pulsar sobre WhatsApp Web y a continuación escanear el código QR que verás en la pantalla del ordenador.


Así podrás saber si alguien te espía el WhatsApp​


Nombres de grupos de WhatsApp


Cuando hagas este proceso verás que todos tus chats y conversaciones aparecen automáticamente en la pantalla del navegador y podrás iniciar cualquier conversación, responder un mensaje, enviar una foto todo igual que a través del móvil. Sin embargo un problema que suele darse a menudo al utilizar WhatsApp Web es que a veces se olvida cerrar la sesión. Si por ejemplo abres tu cuenta de WhatsApp en el ordenador de tu trabajo o facultad y después se te olvida cerrar sesión, cualquier persona puede leer todos tus mensajes.

Te puede interesar: Cómo como ver los mensajes eliminados de WhatsApp con estos trucos


Al igual que si una persona tiene acceso a tu móvil, ya que en pocos segundos va a poder conectarse a WhatsApp Web desde cualquier navegador y ver todos tus mensajes porque para ello no necesita pin ni contraseña ni nada de seguridad. Por ello hoy os vamos a enseñar como poder saber si alguien está espiando tu WhatsApp a través de la versión Web.

Descubre si alguien te espía con estos trucos​


Hoy en día WhatsApp está considerado «transparente» y es muy fácil poder controlar si alguien está viendo tu cuenta de WhatsApp si está usando WhatsApp Web. Más adelante os explicamos cómo poder controlar las sesiones que están abiertas de tu cuenta a través de la misma aplicación.

En esa barra se indica que WhatsApp Web está activado. Si eres tú el que lo usas no te preocupes solo tienes que quitarlo pero si no eres tú quien lo ha utilizado entonces si debes tener precaución y tendrás que cerrar todas las sesiones que haya abiertas. En ese caso ve al ordenador si lo tienes cerca y cierra la sesión en tu casa, oficina, etc.

Pero si por el contrario no te aparece ninguna notificación igual que lo anterior o te han espiado tu cuenta de WhatsApp durante mucho tiempo es muy probable que no te aparezca este aviso ya que sólo te saldrá solo cuando WhatsApp Web esté activo.


Además, y como podrás comprobar más adelante, hay otras maneras de saber si alguien está espiando tu cuenta de WhatsApp. Sigue leyendo para saber cómo lo puedes saber.

Comprueba las sesiones abiertas​


WhatsApp focomo ver los mensajes eliminados de whatsapptos galeria


Si crees que alguien ha podido espiar todas tus conversaciones o chats utilizando el WhatsApp Web entonces tienes una forma de comprobarlo. En primer lugar debes abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil, ahora pulsa sobre el botón de menú y pulsa sobre la opción de WhatsApp Web para que te aparezcan las sesiones abiertas. Si pulsas sobre una podrás cerrar la sesión. Es importante que revises esto de vez en cuando si crees que alguien puede espiarte.

Esto es importante hacerlo sobre todo cuando has utilizado WhatsApp Web un ordenador que no es tuyo o si es compartido ya que siguiendo estos pasos te aseguras de que nadie pueda acceder a tu cuenta y cierres tu sesión.

Abre la app en tu móvil y pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha. Una vez aquí pulsa en «WhatsApp Web». Aquí dentro verás que en la pantalla de tu móvil se activa la cámara y aquí tendrás que escanear el código QR o si no te aparecerá la información de las sesiones que tienes abiertas en WhatsApp Web.

Si nunca has utilizado WhatsApp Web y al entrar en este apartado ves que hay sesiones abiertas entonces puedes confirmar que alguien está espiando tu cuenta, mientras que si has utilizado recientemente WhatsApp Web lo mejor es que compruebes que navegadores son, que fecha y a qué hora se han abierto las sesiones.

En cada sesión que haya abierta vas a poder ver toda la información que necesitas, datos importantes para saber si han sido sesiones abiertas por personas que no sean tu como el día y la hora, el sistema operativo del navegador o también la ubicación. Si ves que hay algo sospechoso en estos datos que no coinciden con tus dispositivos entonces lo mejor es que pulses sobre Cerrar todas las sesiones. Así vas a evitar que cualquiera que tuviera tu sesión abierta no pueda espiar más tu cuenta.

De esta forma cuando cierres sesión no vas a saber seguro si había alguien espiándote pero esa persona tendrá que volver a iniciar sesión en tu cuenta para volver a ver tus chats. Por ello lo mejor que puedes hacer es mantener cerradas todas tus sesiones hasta que tu quieras utilizarlo.

Pero si tu preocupación es que no quieres que nadie que esté cerca de ti les tus chats entonces puedes utilizar la extensión de WhatsHide que funciona con el WhatsApp Web. Esta extensión de Google Chrome mantiene tu pantalla en oculta mientras estás haciendo uso de la aplicación de mensajería. Arriba a la derecha verás un icono que te permitirá poner «borrosa» la pantalla completa mientras la utilizas.

Como habrás podido comprobar, el proceso para saber si te espían el WhatsApp es sumamente sencillo, por lo que solo debes seguir estos consejos y te olvidarás de todos los problemas relacionados con ello. Y viendo que el proceso es tan fácil de seguir, lo cierto es que vale mucho la pena probarlo con el fin de proteger tu intmididad de la mejor forma posible.

Continúar leyendo...