Noticia Cómo salir del modo reposo de Mac desde iOS

iMac-300x167.jpg



Si alguna vez has necesitado sacar a tu Mac del modo reposo mientras te encontrabas lejos de él, con estas sencillas explicaciones te mostramos como hacerlo utilizando tan solo tu iPhone, o un dispositivo similar.


Si hace unos días os explicábamos como podemos activar el modo reposo nuestro Mac desde iPhone hoy os traemos justo lo contrario: vamos a mostraros cómo salir del modo reposo de Mac de forma remota. Este procedimiento puede resultar especialmente útil para aquellos que están llegando a casa y quieren tener listo el ordenador al instante. También puede servirnos para permitir a nuestro ordenador ejecutar alguna tarea en particular de forma remota o acceder a nuestra red. Como veréis, salir del modo reposo de Mac usando solo nuestro iPhone es muy sencillo aunque al igual que el proceso inverso, requiere de una pequeña preparación previa.

Preparándonos para salir del modo reposo de Mac desde iPhone


Para despertar nuestro Mac de forma remota usaremos una función disponible en la mayoría de los ordenadores modernos. Esta función se denomina "Wake on Lan" o WOL. Con esta función podremos salir del modo reposo de Mac usando no solo nuestro iPhone sino también un iPad o iPod Touch, así como, incluso, un móvil con Android. Antes de comenzar debemos saber que:

  • No todos los ordenadores soportan esta función
  • Necesitaremos una aplicación de terceros para realizarlo. Existen varias totalmente gratuitas y que funcionan a la perfección
  • Nosotros usaremos Fing en este artículo, una App para iOS gratuita y multiusos
  • El Mac que queramos activar deberá tener acceso a la red para que funcione
  • Necesitamos, también, acceso a internet desde el dispositivo portátil

La primera parte consiste en algo tan sencillo como activar el soporte para WOL en nuestro Mac. Para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

salir-del-modo-reposo-de-Mac11.jpg


  1. Abrimos las Preferencias del Sistema y nos dirigimos a Economizador
  2. Una vez dentro vamos a la pestaña Adaptador de Corriente
  3. Allí marcamos la opción "Activar** el ordenador para permitir el acceso a la red"
  4. Una vez activado, volvemos a las Preferencias y nos dirigimos a Red
  5. Seleccionamos el apartado de Wi-Fi
  6. Anotamos la IP asignada y listo

Es muy importante que la anotemos correctamente pues la necesitaremos durante los siguientes pasos. Ésta servirá para parear nuestro ordenador con el iPhone que se encargará de hacerlo salir del modo reposo de Mac.

salir-del-modo-reposo-de-Mac2.jpg


Saliendo del modo reposo de forma remota


Una vez realizado estos primeros pasos, como decíamos antes, tendremos que bajarnos una aplicación que permita a nuestro iPhone hacer salir al Mac del modo reposo. También os hemos aconsejado Fing, la cual es gratis y es con la que trabajaremos pero existen otras tales como Mocha WOL, también gratuita y otras de pago como NetStatus. El funcionamiento es bastante similar.

  1. Nos conectamos a la misma red que nuestro Mac con el dispositivo que vayamos a usar
  2. Vamos a Fing y pulsamos en Refresh para escanear las redes
  3. Localizamos la IP que tenía nuestro Mac y seleccionamos
  4. Le damos un nombre que la identifique
  5. Pulsamos en Wake On Lan, aunque no esté en reposo, para salvar la selección

De esta manera guardaremos no solo el ordenador a través de su IP, que puede cambiar, sino que se identificará mediante su dirección MAC, un identificador único de cada dispositivo, por lo que cada vez que necesitemos salir del modo reposo de Mac de forma remota será tan fácil como tener conexión a la red, abrir el programa y pulsar el mismo botón que en el punto 5. Así de sencillo.

mf.gif








a2t.img
7az3tFctTM8


Continúar leyendo...