
Estos últimos años nos hemos ido acostumbrando a participar en todo tipo de betas para poder acceder a esas nuevas características que nos ponen los dientes largos. Hasta que Google no ha mejorado la Google Play, debíamos de participar en la comunidad Google+ de la app, acceder al enlace para convertirse en tester y así pasar a la descarga de la aplicación. Un formato que sigue vigente pero que ha sido mejorado enormemente desde la última versión de la Google Play Store.
Al formar parte de las betas, nos puede ocurrir que una app en concreto queramos que funcione plenamente en todo momento, ya que, al ayudar en la fase de desarrollo, puede suceder que esta versión venga con algunos errores, así que es posible que necesitéis saliros del programa beta para acceder a una versión final que está limpia de bugs. A continuación, os enseñamos los pasos a dar para salir de la beta de cualquier aplicación en la que os encontréis como tester desde el programa beta de Google Play.
Cómo salir del programa beta de una aplicación en Google Play
Hoy mismo se ha actualizado la Google Play Store con esta opción para salir de la beta que pasamos a explicar en detalle:
- Lo primero es instalar la versión 6.8 de la Play Store desde este enlace
- Instalamos la APK y posiblemente que tengamos la pestaña “Beta” desde “Mis aplicaciones”
- Es importante que esté disponible esta pestaña, ya que si no os recomiendo a que no sigáis con el tutorial y esperéis que se actualice desde el lado del servidor (actualizaciones que lanza Google sin la necesidad de actualizar la aplicación desde la Google Play Store)

- Si tenéis la pestaña activa, pulsáis sobre ella y buscáis la app. En este caso voy a utilizar Maps
- Ya en Maps hacemos scroll hacia abajo hasta encontrar la opción en una tarjeta llamada “Eres un tester Beta”

- Pulsamos sobre el botón “Salir” con el que ya no seremos parte de la beta
El artículo Cómo salir del programa beta de una aplicación en la Google Play Store ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...