Si tu MacBook Pro o tu flamante Mac Pro de finales de 2013 te deja tirado cuando usas AirPlay para compartir tu contenido multimedia, no te preocupes por que Apple ya está al tanto. Pero mientras tanto, te proponemos una sencilla solución.
A la luz de las recientes quejas de varios usuarios sobre varios problemas con AirPlay, que producen lentitud con el streaming de vídeo o música guardados en Mac, Apple ha manifestado que está al tanto y que pondrá solución. Aunque ésta seguramente vendrá junto a la próxima actualización para OS X Mavericks, si no queréis esperar para solucionarlo, hoy os mostramos una solución temporal para arreglarlo. Antes de nada, algunos detalles:
- El problema afecta principalmente a los MacBook pro late-2013 y a los últimos Mac Pro.
- Este se debe principalmente a un conflicto a la hora de conectarse a redes WiFi 802.11b/g, prácticamente obsoletas pero todavía muy presentes
- Los problemas se manifiestan con ralentización de imágenes, fotogramas congelados o enganchones de sonido al compartir tanto música como vídeo
- Está también relacionado con el Bluetooth seguramente debido a que comparten el mismo hardware
Para arreglarlo, de manera temporal como decíamos, es bastante sencillo pues consiste simplemente en desactivar el Bluetooth incorporado si no disponemos de ninguna red 802.11n- o 802.11ac- a mano. Por desgracia no hay más soluciones por ahora por lo que los usuarios con teclado o ratón conectado mediante bluetooth no tendrán más remedio que usar un cable. Por suerte, este fallo ocurre en situaciones bastante concretas. Para hacerlo:
Nos dirigimos a las "Preferencias del Sistema"
Vamos a la sección "Bluetooth"
Pulsamos en "Desactivar Bluetooth", así de sencillo
Si contamos con un router que soporte 802.11n- o 802.11ac-, podríamos probar desactivando la conectividad de la 802.11b/g para obligar a nuestros dispositivos a usar las versiones más rápidas. Esto se puede hacer desde el router y varía ampliamente según el modelo del que dispongamos. Con esto conseguiremos mejorar ampliamente el rendimiento del streaming de audio y vídeo aunque puede que todavía notéis cierta lentitud en ocasiones.
Como os decíamos, Apple ya está al tanto y afirma estar trabajando para solucionarlo de inmediato. Varias fuentes indican que estos problemas con AirPlay podrían solucionarse con la actualización que está por llegar aunque no sabemos si publicarán el arreglo antes de la llegada oficial o junto a la actualización. Mientras tanto los usuarios, especialmente los de Mac Pro, están un poco molestos debido a la gran inversión realizada. Esperamos que los problemas con AirPlay se arreglen cuantos antes.
Continúar leyendo...