Noticia Cómo tener dos aplicaciones en la misma pantalla en cualquier Android

Cómo abrir dos aplicaciones en Android en la misma pantalla


Android es un sistema operativo bastante versátil y ofrece numerosas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios. Lamentablemente, son tantos los trucos que parece imposible conocerlos todos. Sin embargo, existe uno bastante llamativo el cual te permite tener dos aplicaciones en la misma pantalla del equipo.

No se trata de abrir dos apps y cambiar de ventanas, es tenerlas de forma simultánea en la pantalla como si estuviera dividida. Lo mejor es que puedes acceder a ambas plataformas sin interferir el funcionamiento entre ellas. Si quieres saber como se hace, aquí te contamos los pasos a seguir.

Truco para tener dos aplicaciones abiertas y en uso en una misma pantalla en Android​


Abre dos aplicaciones de forma simultánea en Android


Existe un truco que te permite agilizar tareas desde el móvil accediendo a dos aplicaciones a la vez y desde una misma pantalla. Esta función lo que hace es dividir la pantalla para tener acceso inmediato a ambas herramientas. Para lograr esto debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre una aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Activa la opción para cambiar la vista y que ahora se vea la pantalla principal. Esto lo haces presionando el botón de inicio de Android.
  • Abre otra aplicación que deseas usar de forma simultánea en Android.
  • Ahora presiona el botón para ver las ultimas pestañas que tienes abiertas en el dispositivo. Normalmente es un ícono de tres líneas, aunque en otros modelos es un cuadrado.
  • Al hacerlo veras las ventanas que contienen las aplicaciones que has abierto últimamente.
  • Arriba de cada ventana hay un botón de tres puntos que al tocar te lleva a los ajustes.
  • Selecciona “pantalla dividida”.
  • Elige la otra app que deseas tener en la misma pantalla de Android.
  • Una vez hecho, automáticamente veras ambas herramientas en la pantalla, una arriba y otra abajo.

En caso de querer que una app ocupe más espacio que la otra, puedes ajustar las dimensiones en el control deslizante. Allí tienes opciones de configuración, posicionamiento y más. En caso de querer salir de la pantalla dividida solo debes deslizar hacia un lado una de las apps y esta desaparecerá.

Puedes hacer el mismo procedimiento y seleccionar otras apps, pero antes debe estar abierta en una ventana. Si te ha gustado esta información compártela para que ayudes a otros usuarios a aprovechar las bondades de Android al máximo.

Continúar leyendo...