Noticia Cómo tomar captura pantalla web completa desde móvil sin instalar nada desde Google Chrome

Captura de pantalla completa en Chrome desde Pixel.


Las capturas de pantalla son muy útiles para compartir información. En muchas ocasiones, una sola captura de pantalla no es suficiente, como al querer mostrar una página web extensa. Este problema tiene una solución: las capturas de pantalla con desplazamiento. Esta funcionalidad permite capturar incluso las secciones expandibles que están más allá de la vista inicial. Te mostramos cómo realizar una captura pantalla web completa desde tu móvil y usando Google Chrome.

Toma una captura de pantalla completa o con desplazamiento en un móvil Pixel​

Screenshot.


En los teléfonos Pixel con Android 14, capturar capturas de pantalla con desplazamiento es un proceso que no requiere la descarga de aplicaciones de terceros. Para realizar esta acción, primero debes dirigirte a Chrome e ingresar a la página web de la que quieres obtener una captura de pantalla con desplazamiento.

Ya en la web, toma una captura de pantalla normal. Para esto, presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen en tu teléfono Pixel.

Una vez que hayas hecho la captura de pantalla, aparecerá una vista previa en miniatura junto con un botón etiquetado como “Capturar más”. Toca este botón para ingresar a la interfaz de edición.

En esta interfaz se mostrará la página web completa, con la screenshot inicial resaltada. Para incluir más contenido en tu captura, arrastra el deslizador hacia abajo. A medida que deslizas, el área resaltada se expandirá, abarcando secciones adicionales de la página.

Guarda tu captura de pantalla completa una vez que hayas seleccionado la extensión deseada de tu captura con desplazamiento. Para ello, toca el botón “Guardar”. La captura estará disponible en tu galería.

Este truco puede serte muy útil para no tener que tomar muchas capturas de pantalla y después unirlas todas en una sola. También se hace más fácil compartir mucho contenido de una sola vez. Lo malo es que solo está disponible para los teléfonos Pixel con Android 14, así que, si no tienes uno, no podrás hacer una screenshot completa a una web o documento desde Google Chrome.

Continúar leyendo...