Noticia Cómo transferir tu isla de Animal Crossing: New Horizons desde Nintendo Switch a Nintendo Switch 2

Cómo transferir tu isla de Animal Crossing: New Horizons desde Nintendo Switch a Nintendo Switch 2


Uno de los videojuegos más exitosos de Nintendo a lo largo de los últimos años ha sido Animal Crossing: New Horizons. Decenas de millones de personas han creado sus propios pueblos en sus Nintendo Switch, y después de tanto tiempo hay motivo para regresar a estos lugares tan entrañables con motivo de la versión para Nintendo Switch 2 y las novedades que ha recibido con su versión 3.0.


Si sois de los que empezasteis a jugar en la Nintendo Switch original y ahora queréis continuar vuestra partida en Nintendo Switch 2, os encantará saber cómo traspasar los datos de una consola a otra. Al contrario que en otros juegos, los datos de este título no se pueden subir a la nube o transferirlos como los datos de guardado de cualquier otro juego. En este caso, el proceso es un poco más largo y enrevesado que requiere seguir varios pasos, así que os vamos a contar todo lo que tenéis que hacer.

Índice de Contenidos (3)

Qué necesitas para transferir la isla​


El primer paso de todos, y el más natural, es el de disponer de dos Nintendo Switch y en ambos casos deben tener activada la comunicación inalámbrica para que se puedan conectar la una a la otra. Asimismo, es indispensable asegurarse de que ambas cuentan con la suficiente batería para que no haya sustos o problemas durante el proceso porque esta se agote.


A continuación, hay que acceder a la eShop de las dos consolas y ahí buscar el programa "Transferencia de islas". Es gratuito y ocupa muy poco en la memoria de la consola, por lo que sería raro que necesitéis hacer espacio para poder instalarlo. Una vez adquirido, lo descargáis y accedéis a él, dado que es el programa indispensable para poder llevar a cabo este proceso.

Animal Crossing Guia 01


Es importante asegurarse de que la Nintendo Switch que hará de punto de partida cuente con los datos guardados, mientras que la Nintendo Switch 2 (o la consola que se emplee) no debe tener almacenado ningún dato. De ser así, deberéis de borrar la isla que se haya creado o la partida para que sea posible iniciar la transferencia.


Por otro lado, la decisión más importante que debéis tomar es si estáis convencidos de que deseáis transferir la isla, porque solo podrá estar disponible en una misma consola al mismo tiempo. Es decir, una vez se hayan traspasado los datos de la Nintendo Switch de origen, la isla y los personajes desaparecerán de esta y solo estarán disponibles en la nueva consola de destino, nada más.

En otro orden de cosas, otro paso que también es obligatorio es el de haber actualizado Animal Crossing: New Horizons a la versión más reciente en la consola que vaya a ejercer de destino. Es algo muy a tener en cuenta porque quizás tenéis que esperar un rato bastante largo hasta que se descarguen todas las actualizaciones en el caso de que llevéis demasiado tiempo sin jugar.

El mítico Donkey Kong parece infinito, pero hay un punto en el que el juego acaba contigo irremediablemente
En Vida Extra
El mítico Donkey Kong parece infinito, pero hay un punto en el que el juego acaba contigo irremediablemente

Cómo transferir la isla de una consola a otra​


Una vez cumplidos los pasos y recomendaciones, llega el momento de la verdad, el de transferir la isla. Para ello hay que iniciar la aplicación de Transferencia de islas que habréis instalado previamente en las dos consolas y seguir todas las indicaciones que vayan figurando en la pantalla. Antes de ello, os pedirá que conectéis las dos máquinas a la corriente en el caso de estar empleando el modo portátil con alguna de ellas.

Animal Crossing Guia 02


Una vez comience el proceso, la aplicación detectará automáticamente si hay datos registrados en la consola de origen. En ese caso, os dirá que se ha encontrado la información de la isla en cuestión, siendo estos los que hay que seleccionar. Por su parte, en la consola de destino, como no hay ningún dato, no detectará que exista ninguna isla, claro está.


Es entonces cuando hay que seleccionar qué consola ejercerá de origen y cuál hará de destino. En la primera aparecerá un aviso de que se está buscando la consola de destino y en esta que se está buscando la consola de origen. Se trata de un requisito que tan solo debería de llevar unos segundos hasta que en la primera se puedan transferir los datos y en la segunda recibirlos.

Animal Crossing Guia 03


A partir de ahí, el proceso se lleva a cabo solo y no hay que hacer nada más que esperar a que se finalice la transferencia. No es algo que lleve demasiado tiempo, así que solo tenéis que aguantar pacientemente hasta que en ambas consolas figure el aviso de que la transferencia ha concluido, momento en el que os pedirá que salgáis de la aplicación pulsando el botón "Home". De hecho, hasta podéis borrar la aplicación cuando hayáis terminado.

Cómo seleccionar y transferir los residentes​


Cuando se inicia sesión en Animal Crossing: New Horizons por primera vez en la consola de destino, el juego os indicará que se han detectado datos de residentes que no están vinculados a ningún perfil de usuario. Es entonces cuando os preguntará si deseáis usarlos en un perfil que ya exista en la consola o por el contrario preferís crear un residente desde cero.

Animal Crossing Guia 04


Es más, como este juego está dirigido a todas las familias, es posible que hayáis creado más de un residente para una única isla. Si es vuestro caso, entonces os solicitará que seleccionéis qué insulano queréis vincular al perfil con el que os hayáis puesto a jugar. Se trata de un proceso irreversible, por lo que haríais bien en aseguraros de que habéis seleccionado la cuenta y el personaje adecuado.


Una vez se haya escogido, la partida arrancará con total normalidad con vuestra isla tal cual la dejasteis por última vez, aunque con malas hierbas y bichos si lleváis demasiado tiempo sin conectaros, al igual que se mantendrán vuestros vecinos, coleccionables, decoraciones y el resto de elementos que ya estuvieran presentes en la Nintendo Switch de origen.

Con respecto al resto de residentes, en este caso el proceso requiere seguir unos pasos adicionales. Para empezar, hay que acceder a la Nintendo Switch de origen y en el apartado de configuración hay que buscar los perfiles que estén almacenados en la consola. Acto seguido, hay que crear una Cuenta Nintendo a todos y cada uno de los perfiles con los que se va a querer jugar, por lo que necesitaréis un email para vincularlos, uno para cada cuenta.

Animal Crossing Guia 05


Tan solo hay que seguir los pasos que se vayan indicando con el email que recibiréis en vuestro correo hasta que la cuenta de Nintendo Switch y la Cuenta Nintendo se unan en una sola. Después, hay que acceder a la consola de destino, sea la Nintendo Switch 2 u otra, y a la hora de registrar un usuario hay que iniciar sesión con la Cuenta Nintendo que se desee, lo que hará que ese perfil pase a estar unido a la consola.


Finalmente, solo hace falta iniciar Animal Crossing: New Horizons con esa cuenta secundaria y vincular el perfil al insulano que corresponda, igual que como hemos detallado al principio de esta sección. Y listo, desde ese momento solo queda disfrutar de la aventura una vez más en vuestra isla junto con todas las novedades que os indicará Canela muy detalladamente en cuanto iniciéis la partida.

En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa a lo Animal Crossing para crear la granja perfecta

En VidaExtra | Cuando PlayStation iba a tener su propio Animal Crossing pero lo cambió por inFamous

En VidaExtra | 27 trucos y consejos que Animal Crossing New Horizons no te explica y te van a venir genial para tu vida en la isla


-
La noticia Cómo transferir tu isla de Animal Crossing: New Horizons desde Nintendo Switch a Nintendo Switch 2 fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...