Noticia Cómo transmitir vídeos desde tu móvil a Chromecast con VLC

Cómo transmitir vídeos desde Android a Chromecast usando VLC


VLC es un reproductor multimedia para ordenadores compatible con muchos formatos de audio y vídeo. Es gratuito y ofrece bondades que otros reproductores no tienen, como por ejemplo, soporte a dispositivos Chromecast.

En este caso permite transmitir vídeos a Chromecast desde un dispositivo móvil Android. Con una simple conexión y vinculación entre aparatos, es posible la transmisión. Veamos cuáles son los pasos a seguir y cómo mejorar la calidad.

Transmitir vídeos desde Android a Chromecast con VLC​


VLC App para Android


VLC es un potente reproductor multimedia el cual puedes instalar tanto en el ordenador como en tu dispositivo móvil Android. Si lo haces en el smartphone existe una opción que te permite transmitir vídeos al Chromecast y para ello tienes que seguir estos pasos:

  • Instala VLC en tu móvil Android y una vez hecho abre la aplicación.

VLC for Android (Free, Google Play) →

  • Verifica que el Google Chromecast utiliza la misma red Wifi del móvil.
  • Ubica el vídeo que deseas transmitir.
  • Presiona el botón «transmitir» identificado con un ícono que incluye el símbolo del Wifi y una pantalla de TV.
  • Selecciona el medio receptor, en este caso tu dispositivo Chromecast.

Con esta transmisión disfrutarás de una experiencia totalmente innovadora y de calidad. Usando el potencial de reproducción de VLV tienes mejores opciones en resolución y velocidad. Además, de numerosas funciones de control a la hora de reproducir el contenido multimedia.

Puede que a la hora de transmitir surjan algunos problemas, el más común es una incompatibilidad o que el dispositivo no se encuentre en la lista de transmisión. Esto sucede porque los equipos han salido de la red doméstica y se soluciona conectándolos nuevamente.

Mejora la calidad de transmisión ampliando la red caché de VLC​


Cómo transmitir vídeo desde Android usando VLC


Otro dato de interés a la hora de transmitir VLC desde Android a un Chromecast es ampliar la red caché. En ella se cargan los datos de transmisión antes de reproducirlos. Si tienes un buen internet puedes mejorar el rango y hacer que la fluidez de datos del vídeo sea de mayor calidad y reduce el buffering y la congelación de imagen. Para ello debes seguir estos pequeños pasos:

  • Abre VLC en Android.
  • Entra en las herramientas de la app.
  • Toca en «preferencias» y luego entra en «Entradas / codecs».
  • En la pestaña «red de caché» por defecto tiene el valor de 300ms, pero puedes aumentarlo a una capacidad mayor segun la velocidad de tu internet.
  • Guarda los cambios y listo.

Con esta tutorial la experiencia de ver vídeos usando VLS desde el móvil será increíble. Disfruta de un contenido de calidad, con mejor velocidad y sin interrupciones. Comparte esta información con otros usuarios para que sepan como mejorar su entretenimiento.

Continúar leyendo...