Han pasado casi 30 años desde que la primera entrega de Fallout, la cual fue creada por Interplay y dio pie a una de las mayores franquicias de ciencia ficción de todos los tiempos. La desarrolladora de la que formaba parte Tim Cain tenía mucho talento entre sus filas, pero la mayoría de él estaba centrado en explotar la licencia de Dungeons & Dragons.
Sin embargo, todo ello cambió a raíz de una fiesta con pizza, tal y como ha revelado el propio Cain durante un reportaje con Game Informer. La tarea del desarrollador consistía en programar los instaladores de los juegos, pero en su afán de crear más allá de su espacio de trabajo diseñó un motor de sprites. El problema es que no podía charlar con las personas que ya estaban involucradas en proyectos en marcha.
En Vida Extra
La improbable historia de la creación de uno de los mejores juegos de siempre: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
"Así que lo que hice fue reservar una sala de conferencias para las 6 p.m., que era cuando se suponía que todo el mundo se iba a casa, y luego envié correos electrónicos diciendo: 'Estaré en esa sala con pizza si queréis venir a hablar conmigo sobre juegos que podríamos hacer con este motor isométrico basado en sprites'. Realmente pensé que aparecería muchísima gente, pero creo que vinieron unas ocho personas. En aquel momento no me di cuenta, pero estaba haciendo una selección natural de gente con iniciativa, y Leonard [Boyarsky, director de arte de Fallout] fue uno de los que vino".
Con una saturación enorme de videojuegos enfocados hacia la fantasía, aquel grupo de Interplay decidió irse al extremo opuesto con un RPG de ciencia ficción. En principio se planeó una secuela de Wasteland, editado por Electronic Arts, tal y como ha apuntado Brian Fargo:
"Cuando poníamos en marcha cualquier título en Interplay, hacíamos lo que se llama un documento de visión, que era: 'Vale, ¿cuáles son los pilares de este producto?'. Recuerdo que hubo mucho ida y vuelta sobre cuáles eran los aspectos de Wasteland. Porque empezó como una secuela de Wasteland, y luego tuvimos que pivotar porque EA dijo: 'No, no va a pasar'. Mantuvimos la esperanza durante un tiempo pero, irónicamente, ese cambio de rumbo acabó siendo maravilloso porque terminamos con Fallout, lo cual, obviamente, fue algo bueno".
Con todo, Cain desmiente en gran medida al que fuera director del Wasteland original y que obtuvo el cargo de productor ejecutivo en Fallout. "Wasteland no influyó tanto en eso. La gente habla de cuánto influyó. A algunos del equipo les gustaba mucho Wasteland, y todo el mundo le echó un vistazo, pero nosotros queríamos hacer lo nuestro", apuntó el cocreador del Yermo. Sea como fuere, el resultado que obtuvimos en pantalla fue excelente.
En VidaExtra | Walton Goggins entendió a la perfección de qué va el universo de Fallout y por eso es tan rematadamente de bueno como Cooper Howard
En VidaExtra | El descenso a la locura de Fallout: una enfermedad que afecta a todos los jugadores y ahora a la protagonista de la serie de Prime Video
En VidaExtra | Burning Springs ha juntado a todos los estúpidos de Fallout 76 en un mismo sitio y compartir oxígeno con ellos ha sido todo un desafío
-
La noticia Cómo una fiesta con pizza provocó el nacimiento de una de las mayores franquicias de ciencia ficción de la historia fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...