Noticia Cómo usar Android con una sola mano

A continuación os traigo un vídeo post en el que les recomiendo una sensacional aplicación gratuita para Android, la cual después de conocerla y probarla en nuestro Android no vamos a poder vivir sin ella, ¡¡y más si somos poseedores de un terminal Android de los considerados como Phablets o Smartphones de más de 5 pulgadas de pantalla.

Y es que esta sensacional aplicación gratuita para Android nos va a permitir poder usar Android con un sola mano sin las dificultades que ahora tenemos para llegar a todos los botones de estos terminales Android en el que el standard que ahora triunfa o se ha puesto de moda esta en las 5,5″ en adelante.


LA aplicación de la que hoy les estamos hablando, una aplicación vieja conocida de los más antiguos en esto del sistema operativo Android, es una aplicación que se puso de moda con las Roms de ParanoidAndroid y que ahora vuelve pisando fuerte y poniéndose de moda ya que se ha tornado una herramienta esencial para estos terminales más grandes que ahora están triunfando en Android.



La aplicación no es otra que Unique Controls, la cual vamos a poder descargar de manera gratuita desde el Play Store de Google, la tienda oficial de aplicaciones para Android mediante el enlace directo que os dejo en el box que hay justo debajo de estas líneas.

WP-Appbox: Unique Controls (Free+, Google Play) →

Esta aplicación además de ofrecernos la increíble funcionalidad o necesidad básica de poder controlar nuestro Android con una sola mano, al menos en lo que respecta al control de los botones Home, Atrás y Recientes, también incluye de serie una funcionalidad estilo Chat Heads con la cual si queremos podemos habilitar las notificaciones vía burbujas flotantes, (HALO) tal y como se nos muestran en la aplicación de Messenger de Facebook.





Aunque la opción que nos interesa y que hoy nos ocupa es la opción PIE que es idéntica en funcionalidades y diseño a la opción Control PIE que venía de serie en las famosas Roms de Paranoid.

Esta opción PIE que es por la única razón que hoy os recomiendo esta aplicación de Unique Controls, es una especie de semi-esfera que va a permanecer oculta en un lateral de nuestro Android o en la parte de abajo del mismo, (esto según nuestra propia elección personal).



Una semi-esfera que va a permanecer activa y a la espera para que, con tan solo pasar nuestro dedo por la zona preestablecida, asomarse a la superficie para traernos a la altura de nuestra mano, los botones de Home, Atrás y Recientes de nuestro Android para que con el simple movimiento natural de nuestro pulgar, poder llegar a todos los botones sin esfuerzo alguno y con tan solo usar una sola mano.



Además de esta opción que es súper útil y necesaria en terminales de más de 5″ de pantalla, la aplicación también nos va a mostrar detalles de las notificaciones que tenemos pendientes, la hora y fecha actual, la red Wifi a la que estamos conectados o incluso el nivel de batería restante que le queda a nuestro dispositivo Android.



Sin duda una aplicación vieja conocida de los más antiguos en esto del mundo Android, una aplicación que ahora cuando más se la necesita, llega pisando fuerte para conseguir que seamos capaces de volver a usar Android con una sola mano.

En el vídeo que os he dejado justo al principio del post os explico como habilitar esta opción de PIE y os enseño lo fácil que es utilizar nuestro Android con una sola mano o hasta cambiar la zona de llamada de lugar sin tener que entrar en los ajustes de la aplicación.

El artículo Cómo usar Android con una sola mano ha sido originalmente publicado en Androidsis.

RrezTfupXO4


Continúar leyendo...