Noticia Cómo usar las nuevas tarjetas de resumen de Gmail para gestionar tu correo

Qué son las tarjetas de resumen de Gmail


Las nuevas tarjetas de resumen de Gmail vienen para ayudarnos a gestionar nuestro correo electrónico, desde la interfaz de la bandeja de entrada hasta la categorización de los correos entrantes. Esta actualización del servicio de Gmail parece que va a ser un cambio importante en la forma que usamos Gmail. De hecho, hay quienes consideran que este es el principio de una serie de avances que cambiarán la forma en que gestionamos nuestro correo electrónico. Sigue leyendo si te interesa saber cómo funcionan y cómo se activan las nuevas tarjetas de resumen de Gmail.

¿Qué son las tarjetas de resumen de Gmail?​


Nuevas tarjetas de resumen en Gmail


Cuando hablamos de tarjetas de resumen estamos hablando de una función inteligente de Google que nos permite entender mejor el motivo y cuerpo de los correos que recibimos en Gmail. Básicamente funciona como una especie de etiquetado de información útil que el sistema de procesamiento de Gmail capta una vez hayas recibido el mensaje. Compila la información, la agrupa y te la da de una forma organizada y fácil de entender. Pero todo esto, sin quitarte la posibilidad de leer el mensaje por ti mismo, faltaría más.

En otras palabras, cuando recibes un mensaje, la inteligencia artificial escanea el mensaje para darle una tarjeta que te ayudará a entender el motivo del mensaje. Si por ejemplo recibes una reserva de un hotel, la tarjeta de resumen que se va a generar tendrá toda la información relevante a la fecha de la reserva o el destino de la misma.

Además, por lo que hemos podido comprobar, ahora mismo estas tarjetas están enfocadas en todo lo relativo a compras, desde las reservas ya mencionadas a envío de paquetería y otras compras. Pero Google ya ha confirmado que pronto llegarán nuevas tarjetas que identifiquen correos de otros campos diferentes. Y algo bueno de las tarjetas de resumen es que puedes usarlas en cualquier dispositivo, tanto desde el ordenador como desde la app en Android.

Con ellas no solo ganaremos tiempo en la gestión del correo electrónico sino que nos ayudará a comprender mejor los mensajes en un solo vistazo. De hecho, se espera que estas tarjetas de resumen nos puedan ayudar incluso a cancelar las suscripciones que menos nos interesen.

Las tarjetas de resumen ya están disponibles​


Esta nueva funcionalidad ya está disponible y puedes aprovecharla de muchas maneras. Pero si en el caso en que no veas estas tarjetas de resumen, te recomiendo que actualices la app en tu móvil para que reciba la última actualización. Y si aún así no puedes verlas, tendrás que activar las tarjetas de resumen en Gmail para poder disfrutarlas ya que de forma predeterminada, esta nueva experiencia no la encontrarás activa.


Gmail (Free, Google Play) →


Aquí arriba tienes un enlace para descargar la última actualización de Gmail y te voy a explicar el proceso para activar las tarjetas de resumen de Gmail. Es sencillo, únicamente tenemos que habilitar un par de ajustes. Veamos.

Cómo activar las tarjetas de resumen en Gmail​


Como activar las tarjetas de resumen en Gmail


Aunque esta funcionalidad es sumamente útil, no siempre viene activada por defecto, por lo que debes activarla manualmente para empezar a disfrutarla. Eso sí, son dos opciones las que tenemos que comprobar que se encuentren activas. En caso de que una de las dos opciones que vamos a mencionar no se encuentre activa, no podrás disfrutar de las funciones inteligentes como estas tarjetas de resumen. Te cuento paso a paso como obtener las tarjetas de resumen en Gmail.

  1. Abre Gmail y toca el menú de hamburguesa en la parte de arriba a la izquierda de tu pantalla.
  2. Desplázate hacia abajo y toca en «Ajustes».
  3. Ahora elige entre todas las cuentas de Gmail que tengas o selecciona «Ajustes generales».
  4. Verás una opción que dice «Vista de conversación», tócala hasta que quede marcada con una seña de verificación.

Pero además de activar la vista de conversación tendremos que activar las funciones inteligentes de Gmail. Se hace así.

  1. Abre Gmail y vuelve al menú de «Configuración» desde la parte superior izquierda de tu pantalla.
  2. Baja y toca en «Ajustes».
  3. Ahora sí debes seleccionar la cuenta concreta que quieras usar.
  4. Una vez dentro, ve a la sección General y activa la opción que dice «Funciones inteligentes y personalización».

Ahora sí, tienes las funciones inteligentes activadas y tu Gmail activo para poder usar las tarjetas de resumen con toda la comodidad del mundo. Recuerda que lo importante de esta actualización no es ya la llegada de una nueva función que optimice nuestro tiempo de gestión de correos, sino lo que viene después. Es un precedente excelente para sentar las bases de lo que será la gestión automática de correos en un futuro.

Por eso te pregunto, ¿Crees que es una función adecuada para nosotros o que todavía está muy verde para tener utilidad? Te leo en comentarios.

Continúar leyendo...