Noticia Comparamos el Samsung Galaxy S8 cara a cara con el LG G6

Los dos suponen una ruptura con el anterior modelo de la gama, aunque esto se materializa de mejor manera en el Samsung Galaxy S8. Este es más más arriesgado, pero también mejor resuelto. Los dos prometen el máximo en conexión, gráficos o experiencia diaria, pero es el S8 donde va un poco más allá. Con el Bluetooth 5.0, por ejemplo; aunque no tiene la radio FM que sí posee el LG G6. Además, incluye mayor batería (3.500 mAh frente a 3.000), lo que debería traducirse en una mejor autonomía. Sin que este aspecto pueda contratarse en una primera toma de contacto.

El Bluetooth 5.0 permitirá al Galaxy S8 usar dos auriculares inalámbricos a la vez
Una de las novedades de los nuevos Samsung Galaxy S8 Plus y S8, el Bluetooth 5.0, nos dará la posibilidad de usar dos auriculares inalámbricos a la vez.​

El Samsung Galaxy S8 está por encima en prestaciones sobre el papel, pero no existe demasiada diferencia en términos de uso habitual. Al menos mientras no se enfrenten con un benchmark de por medio.

El Samsung Galaxy S8 acusa su mayor personalización


samsung-galaxy-s8-lg-g6-7.jpg


Es una de las quejas clásicas dentro de los Samsung Galaxy, aunque LG tampoco se mantiene muy atrás. Por contra, en esta nueva generación las diferencias se hacen más grandes: Samsung se aleja más del estilo y diseño stock. Personalmente no me desagrada la interfaz del S8: profundiza en el minimalismo para favorecer la inmersión que proporciona el ratio de pantalla y los bordes Edge. Eso sí, no gustará a los más puristas. Nada.

El LG G6 apuesta por un estilo más reconocible que, desde mi punto de vista, favorece el uso habitual. Incluye mucho menos bloatware y el número de servicios corriendo en segundo plano es significativamente menor. Habrá que ver una comparación de autonomía con el mismo número de aplicaciones instaladas, porque apostaría a que el consumo en suspensión del LG G6 es menor.


Dos móviles que están alejados del aspecto puro de Android. El Samsung Galaxy S8 mucho más

Más allá del bloatware, hay un elemento de software que puede marcar la diferencia entre los móviles que se han subido a la mesa de comparativas: Bixby. Pude probarlo por encima, especialmente en la pantalla de inicio personalizada y en la búsqueda contextual en imágenes: pinta muy bien. No obstante, es un añadido que quizá no suponga diferencias para gran parte de los usuarios. Sobre todo porque los dos vienen con Google Assistant. Ambos quizá reciban el español a final de este 2017, por lo podrían reducirse las diferencias entre Bixby y Assistant reduciéndose a su vez las que mantienen el Samsung Galaxy S8 y el LG G6.

Fotografía: un claro vencedor


samsung-galaxy-s8-lg-g6-1.jpg


La doble cámara juega un papel diferenciador en el LG G6, pero no le sirve para ganar a su contrincante. Aprecio las tomas en gran angular, es uno de los principales valores del G6, pero el Galaxy S8 le gana en versatilidad con mejores resultados en todos los campos.

Frente a frente el S8 posee un mejor enfoque, mucho más rápido y preciso. Además, en las tomas con iluminación reducida bate a su rival: el LG G6 tiene una asignatura pendiente en este aspecto. Gana en la interfaz, especialmente por su modo pro, pierde en calidad con su cámara delantera: el Samsung Galaxy S8 ofrece mayor nitidez y definición. También es más rápido enfocando por delante.


El enfoque del Samsung Galaxy S8 y sus resultados fotográficos en baja luz son espectaculares

No se pueden comparar dos móviles haciendo fotos en un recinto cerrado, por lo que habría que esperar a una prueba de campo para ver cómo se comporta el Samsung Galaxy S8. El LG G6 ofrece muy buenos resultados en exteriores y de día complementándolos con el extra de escena que es capaz de captar el sensor con lentes gran angular. Esto añade cierto efecto “ojo de pez” a los extremos de la imagen, pero suelen aportar un extra de espectacularidad e información que a menudo se agradece.

Móviles diferentes de dimensiones parecidas con un precio exagerado


samsung-galaxy-s8-lg-g6-5.jpg


Este mes de abril está calentito, y no precisamente porque esperemos la esencia de la primavera: tener en las tiendas a dos móviles como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 genera dudas en torno a cuál adquirir. Puestos a tirar la casa por la ventana, y teniendo en cuenta que su precio es exagerado (esto es poco discutible), decidirse por uno u otro gama alta supone una decisión emocional. Que suele estar ligada con la marca.

Análisis a fondo del LG G6, un móvil enorme que no se hace grande
Lo más nuevo de LG sobresale en muchos aspectos, especialmente en su pantalla. Móvil de excelente construcción, manejable y de altas prestaciones.​

Siendo sinceros, pocos apreciarán diferencias notorias teniendo uno u otro. Ambos ofrecen altísima calidad en todo lo que pueden ofrecer. Y transmiten la mejor experiencia Android a través del tamiz de su propia personalización. Eso sí: sobre el papel gama el S8. Pero ya sabemos que los números no influyen decisivamente en la realidad.

Ayer me preguntaron: “Dado que tienes el LG G6, y que has probado el Samsung Galaxy S8, ¿cuál elegirías si fueras a comprarte uno?”. Lo valoré durante unos minutos, hice mis cábalas mentales, inspeccioné entre la emociones que me transmitieron en la mano y… A ver si adivinas mi decisión.


La entrada Comparamos el Samsung Galaxy S8 cara a cara con el LG G6 aparece primero en El Androide Libre.


kLUXlgocVvA


Continúar leyendo...