Noticia Comparativa Entre el Pulsómetro del Galaxy S5 y una App Gratuita con la Misma Función para...

Una de las características estrella del nuevo Galaxy S5 se enfrenta a una app con la misma función para nuestro iPhone


Como suele ocurrir en numerosas ocasiones en la industria tecnológica, las grandes novedades presentadas por compañías como Samsung o Apple materializadas en forma de nuevas funciones a nivel de software o hardware en sus dispositivos, no nacen originariamente en el seno de la empresa, sino que encontramos su precedente mucho antes, en forma de aplicación desarrolladas por pequeñas empresas independientes.

Apple es muy consciente de ello y por eso nunca ha dudado en adquirir pequeñas empresas de las que más tarde han salido funciones como Siri. Ahora Samsung, con su nuevo Galaxy S5, ha incorporado vía hardware un sensor capaz de tomar nuestra frecuencia cardíaca y monitorizarla a través del smartphone. La novedad, pues, no reside en el hecho de medir nuestra frecuencia cardíaca, sino el hacerlo a través de un sensor integrado.

Sin embargo, como acabamos de comentar, se pueden encontrar aplicaciones anteriores al lanzamiento del Galaxy S5 que ya realizaban esa misma función, sin ir más lejos, tenemos varias disponibles para nuestro iPhone en la App Store. La comparativa que os traemos hoy enfrenta al pulsómetro integrado del Galaxy S5 con una aplicación libre para nuestro iPhone. ¿Será abultada la diferencia entre ambos?

pulsometro-galaxy-s5-2.jpg

Uno podría pensar en un primer momento que el sensor que incorpora el Galaxy S5 tiene que ser mucho más preciso a la hora de medir nuestro pulso que una solución vía software. No exactamente, y en el vídeo que encontraréis más abajo podréis apreciar que la diferencia entre las mediciones de uno y de otro son prácticamente insignificantes.

El sensor para medir el pulso del Galaxy S5 demuestra no ser mucho mejor que otras aplicaciones gratuitas para iPhone


Gracias a aplicaciones como Runtastic (disponibles desde diciembre de 2012), nuestro iPhone se puede convertir en un perfecto pulsómetro sin necesidad de sensor externos, ni costosas soluciones de hardware. Este es uno de los motivos por el que muchos usuarios se muestran críticos con la novedad del Galaxy S5 y lo califican más como un truco por parte de Samsung que de una verdadera funcionalidad útil.


Como hemos visto en iPhoneHacks, la aplicación Runtastic utiliza el flash y el sensor de la cámara del smartphone para medir la frecuencia cardíaca a través del dedo del usuario, por lo que los algoritmos utilizados son más o menos similares a los de Samsung. Además, la aplicación es completamente gratuita, así que si todavía no la habéis probado, a través del siguiente enlace podréis comprobarlo por vosotros mismos.



Runtastic Heart Rate
Health & Fitness
Gratis


¿Cómo calificaríais el pulsómetro del Galaxy S5? ¿Estrategia publicitaria o funcionalidad real?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...