Noticia Comprar un iPad mini Retina para estas Navidades Será Muy Difícil

Los problemas de fabricación han podido causar esta supuesta falta de stock


Ya os hemos comentado varias veces que el stock del nuevo iPad mini Retina será muy bajo durante las primeras semanas. También os comentamos que podía deberse a la dificultad de Sharp para fabricar pantallas de 7,9 pulgadas de la calidad como exige el nuevo modelo. Sea como fuere, el iPad Mini Retina va camino de convertirse en el típico regalo estrella que año tras año resulta imposible encontrar de cara a las fiestas.

Unos años son coches teledirigidos, otros años son un tipo de muñecas y este año, el iPad mini Retina va a ser muy difícil de encontrar. Esto, al menos, es lo que afirman varios analistas. Según ellos, los envíos de los nuevos iPad mini con pantalla Retina serian de 2.260.000 unidades para todo el mundo. De confirmarse estas cifras estaríamos hablando de un stock limitadísimo de cara a una campaña que presenta una demanda muy alta.

ipad-mini-retina3.jpg

Exactamente, los analistas de KGI’s y IHS iSuppli’s afirman que:


“Mantenemos nuestra predicción de que se enviarán alrededor de 2,2millones de unidades en el último trimestre de 2013. Considerando las mejoras en el campo de la cadena de producción, predecimos que los envíos aumentaran un 102% de cara a los primeros tres meses del 2014, llegando a los 4,5 millones de iPad mini Retina enviados.”

En el informe realizado por estos analistas también aparecen los pronósticos para las unidades que, supuestamente, se enviarían tanto de iPad Air, iPad Mini o iPad 2. Por un lado, el iPad Air contaría con un stock de 10,5 millones de unidades, que después de las navidades se reduciría hasta los 6 millones. Por otro lado, los modelos “antiguos” de la compañía, el iPad Mini y el iPad 2, contarían con 8,5 millones y 1,7 millones de unidades disponibles respectivamente.

Parece que sólo habrá 4 millones de unidades de iPad mini Retina disponibles para todo el mundo


ipad-mini-retina-precios.jpg

De confirmarse estas cifras, parece ser que las palabras de Tim Cook acerca de unas navidades dominadas por el iPad, van a tener que ser modificadas por “unas navidades dominadas por el iPad Air“. Con una diferencia tan abismal de stock, parece ser que muchos consumidores que no quieran o puedan esperar a conseguir el hermano pequeño de los iPad, tendrán que adquirir el iPad Air, con una pantalla más grande, pero también un poco más caro.

Sin duda el iPad mini Retina es un gran producto y por ello la demanda será tan alta, pero parece que los problemas de producción nos lo pondrán realmente difícil a todos los consumidores. Quizá reduciendo la producción del iPad Air y de iPad 2 (que según apuntan desde 9to5mac podría ser retirado del mercado en marzo de 2014), Apple podría aumentar la producción del tablet de 7,9 pulgadas, aunque esto tampoco asegura que fueran capaces de cubrir la demanda, especialmente la de estas primeras semanas.

navidad-ipad-mini-retina.jpg

Y vosotros, ¿ya habéis reservado vuestro iPad mini Retina para regalar o regalároslo a vosotros mismos? ¿De no poder adquirir un iPad mini Retina, compraréis un iPad Air o esperareis?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...