Noticia Comuniame es Biwenger: todo lo que necesitas saber

Comuniame



Biwenger es un nombre que seguramente os suene a muchos de vosotros, aunque este es su nuevo nombre. Ya que anteriormente fue conocido como Comuniame, este fantasy que ha tenido una gran aceptación entre el público, también entre usuarios en Android. Este fantasy manager virtual es una opción que lleva tiempo en el mercado y ha sabido obtener una legión de seguidores.

Los usuarios forman un equipo con el que van a competir cada fin semana que haya fútbol del nivel más alto. El manager irá consiguiendo puntos de este modo, que es el equivalente a haber ganado ese partido el fin de semana. Muchos usuarios tienen interés en Comuniame, ahora llamado Biwenger. Por eso, os contamos más sobre este juego a continuación.



Muchos usuarios incluso crean su propia competición de Comuniame, donde nos encontramos con plantillas de lo competitivas, todo ello con unos presupuestos cerrados por componente. Si quieres saber más sobre Biwenger, os contamos lo que necesitáis saber al respecto en esta guía.

Comuniame pasa a ser Biwenger​


Comuniame juego


Como muchos ya sabéis, fue hace unos años cuando nombre de Comuniame pasó a ser Biwenger. Este último es el que usa la plataforma, todo tras haberse tomado la decisión de buscar una expansión en el mercado internacional. Biwenger es un nombre que en general resulta más fácil a la hora de pronunciarse, además de en el momento de querer buscarlo en la red o en una tienda de aplicaciones. Este cambio de nombre fue un paso importante, que permitió que llegara de este modo a millones de personas.


Ahora Biwenger es el fantasy manager oficial de AS, el medio que da soporte al mismo. Esta unión ha permitido que sean el servicio por excelencia a la hora de crear un equipo y poder competir cada jornada de este modo. Biwenger está disponible además en forma de aplicación. Una aplicación que se encuentra disponible en las distintas tiendas de los sistemas operativos móviles (Android e iOS).

Primeros pasos para jugar​


Comuniame logo


Cuando queremos empezar a jugar en Biwenger, lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta. Solo vamos a necesitar un correo electrónico y una contraseña para ello. Con esto ya vamos a poder acceder a la creación de un equipo, algo posible en diversos deportes, como el fútbol. Aquí vas a poder elegir también si vas a jugar solo o acompañado, además de elegir una Liga oficial o una al azar. Podrás elegir el nombre del equipo, el sistema a usar, ficha jugadores para tu equipo y empezar a jugar entonces.

Es importante que vayas a cubrir todas las posiciones en tu equipo. Ya que sino haces esto, se nos va a penalizar con puntos negativos (-4 puntos para ser concreto). Por eso, es bueno echar un vistazo durante la semana para así saber qué podemos usar. Comuniame cierra el once normalmente a partir de los viernes, que es cuando empieza la jornada de la Liga. Así que es importante que vayamos a estar siempre atentos a esto.


Por otro lado, es importante saber que no nos podamos pasar del límite de presupuesto que se nos da en el inicio, que es de 350 millones de euros. Este dinero virtual es que el tenemos disponible para poder arrancar en este caso, por lo que es importante que lo usemos de forma inteligente. Es importante tener en cuenta que en función del nivel que un jugador tenga, su precio será algo diferente (a más nivel será más caro). Por eso, debes ir consultando precios y hacer cuentas, sobre cuánto te puedes gastar. Encontrar ese equilibrio será clave para poder crear un equipo competitivo en esta plataforma.

Por otro lado, el banquillo no va a poder superar nunca los cuatro jugadores. Además, tienen que ser unos jugadores determinados. En este caso será un portero suplente, un defensa, un centrocampista y un delantero, cuatro posiciones importantes en la plataforma. El jugador tiene que encontrar por tanto unos jugadores que no cuesten demasiado y poder completar de esta manera los 15 futbolistas que pide la plataforma. Así tenemos el equipo listo en este sentido.

Para estos suplentes, es importante no elegir a cuatro jugadores que sean demasiado caros, ya que no puedes sobrepasar el presupuesto. Lo mejor en estos casos es que vayamos a consultar sus puntos antes de ficharlos y los equipos donde juegan, ya que esta es una información valiosa. Además, Biwenger suele aportar información a la hora de escoger futbolistas, las puntuaciones aparecen en pantalla. Estos son datos que nos pueden ser de ayuda para elegir estos jugadores suplentes que tendremos en el equipo.

Puntos Comuniate​


Comuniame (ahora Biwenger) cuenta con una serie de puntos. Los puntos se suman con cada cierre de partido, mientras que el total se suma normalmente los domingos, cuando termina la jornada. En función de cómo haya rendido cada jugador en esta jornada, se nos darán puntos positivos, es decir se suman, pero se pueden restar también si se ha tenido un mal rendimiento. Estos puntos se van a basar en los que da AS. Los puntos determinan además que haya un ganador cada fin de semana.


Los cronistas darán a cada futbolista una base que va a depender del rendimiento dentro del partido. Además, esta base es algo que puede ser positivo, pero también negativo, algo a tener en cuenta. Los negativos van a restar puntos a la plantilla al final. Lo ideal es que vayamos a sumar puntos, de modo que tengamos posibilidades de ganar o liderar esta clasificación. Los puntos que se dan en Comuniame quedan repartidos de la siguiente manera:

  • -2 puntos: el jugador no ha jugado nada bien en este partido.
  • SC: no llega a puntuar, esto sucede cuando el futbolista no ha jugado minutos suficientes en este partido.
  • 1 pica: suma 2 puntos, el jugador ha jugado a un nivel gris.
  • 2 picas: 6 puntos suma el futbolista, el jugador ha estado bastante bien, participativo y por eso suma un notable en cuanto a puntos.
  • 3 picas: 10 puntos, el jugador ha estado sobresaliente en el partido.
  • 4 picas: 15 puntos, es una de las puntuaciones más altas, que supone que el jugador ha estado soberbio en este partido. Se trata de una puntuación a la que pocos jugadores llegan normalmente, ya que se tiene que rendir a un rendimiento espectacular. Sí que ocurre en algunas jornadas, por lo que siempre cabe la posibilidad de que alguno de tus jugadores vaya a poder obtener esta puntuación en algún partido.

Alineaciones​


Como hemos mencionado antes, vamos a necesitar una plantilla con 15 jugadores, donde vamos a tener cuatro suplentes disponibles. Cada usuario en la plataforma debe disponer de una alineación completa en cada jornada, es decir, tenemos que tener once jugadores. Queda siempre por ver si sus equipos los van a alinear en esta jornada, por lo que es bueno que vayamos a ir consultando cada una de las jornadas las alineaciones probables. Si son jugadores fijos, se sabe que van a tener una cierta continuidad en sus equipos.

Por eso, cada jornada vamos a ir revisando si ese once puede contar con posibilidades. Los suplentes son algo que tiene importancia, ya que puede que haya casos en los que queramos darle una oportunidad a otro jugador, sobre todo si ha estado empezando a ganar minutos y sus actuaciones no están siendo malas, puede ayudarte a sumar puntos en alguna jornada. Además, si tenemos esos 15 jugadores, vamos a tener en realidad una plantilla que es más competitiva. Por lo que se incrementan de este modo las posibilidades de sumar puntos en este sentido en la plataforma.

Fichar​


Biwenger


El mercado de fichajes suele estar abierto siempre que quieras. Así que podrás cambiar jugadores si tienes mucho dinero aún, o has ido ganando dinero. Lo mejor es ver si tras unas cuantas jornadas sumas puntos, o si hay jugadores que no están dando un buen rendimiento y así podrás ver si hay alguno que deseas cambiar. Ya que esta es siempre una posibilidad a tener en cuenta en esta plataforma.

En el apartado de equipo podemos cambiar los jugadores. Solo tendremos que elegir la posición que deseamos cambiar y elegir entonces a uno de los tantos futbolistas. Si bien es importante que antes de hacerlo vayamos a revisar la cantidad de dinero que tenemos aún disponible. Al pulsar sobre un jugador de campo te van a salir varios jugadores, y es entonces cuando se nos da la opción de cambiar por otro cromo. Puede que este cambio sea el que nos ayude a sumar puntos Comuniame. Aunque hay que analizar bien esta situación, en ocasiones hay que dar al equipo unas pocas semanas para que vayan a coger ritmo o ver si suman puntos realmente.

Si te fijas al querer firmar a otro jugador te mostrará el presupuesto en la parte superior, por lo que sabrás cuánto te puedes gastar en este sentido. Por supuesto, si vas a fichar a alguien, tiene que ser esa posición más floja, donde estés perdiendo puntos cada semana, por ejemplo. Así vas a poder sumar puntos con ese jugador en todo momento.

Continúar leyendo...