Con aplicaciones como Moment o Checky puedes comprobar el tiempo que pasas al día usando el smartphone, las veces que lo sacas del reposo y la localización. Muy útil para saber si nuestro uso del smartphone es sano.
El uso intensivo del smartphone es un hecho en nuestra sociedad. Para muchos es una cuestión laboral. Para otros una cuestión de comunicación, y, para otros (muchos), una cuestión de puro ocio. Sea para lo que sea, está claro que un gran porcentaje de población utiliza el smartphone, desde mi punto de vista, y me incluyo muchas veces, más de lo que debería. Y por supuesto, la responsabilidad sobre eso no debemos achacarla al smartphone en sí, sino a las personas. Muchas veces, como en tantos otros ámbitos, los usuarios no nos damos cuenta, por eso te proponemos usar en iOS y Android las aplicaciones que proponemos a continuación, Moment y Checky.
Moment (iOS)
En la plataforma móvil de Apple encontramos como gran exponente a Moment, una aplicación que ya tiene un tiempo en el mercado y que monitoriza automáticamente todo el uso que hacemos de nuestro iPhone, mostrando después un análisis detallado de lo "rastreado". Moment permite activar notificaciones según distintos umbrales de uso que podremos fijar. Adicionalmente, Moment también permite analizar todos los movimientos físicos (desplazamientos) que hacemos a lo largo del día con el iPhone.
Checky (iOS y Android)
Otra aplicación que realiza un cometido similar es Checky. A diferencia de Moment, que está centrada en recordarnos el tiempo empleado. Con Checky podemos ver cuántas veces miramos el iPhone o nuestro terminal Android. Con esto, más allá del tiempo, podremos analizar si desbloqueamos el teléfono de manera compulsiva, o si el recibir innumerables notificaciones tiene un efecto negativo en nuestra productividad. Checky también permite analizar los lugares en los que hemos encendido la pantalla de nuestro teléfono, algo útil si queremos analizar hábitos según localización.
Si descubres que tienes un problema, además de seguir utilizando Moment en tu iPhone, siempre puedes seguir los consejos de Javier Lacort para dominar al iPhone, y que no te domine él a ti.
Continúar leyendo...