La serie de Assassin's Creed de Netflix ha reaparecido como ese amigo que desaparece durante horas, semanas o meses y vuelve a ti como si nada hubiese ocurrido. Y lo ha hecho precisamente para confirmar una de las cuestiones troncales de cualquier historia de la saga: ¿dónde se ambientará exactamente?
Había rumores sobre que la serie de Assassin's Creed de Netflix está ambientada en Roma, algo que sirvió de plataforma para que muchas personas soñasen con ver de nuevo al Ezio Auditore de Assassin's Creed: Brotherhood o La Hermandad. Sin embargo, tenemos malas noticias para todos ellos: no es esa Roma.
La descripción oficial publicada por Production Weekly y compartida por What's on Netflix revela que los eventos de la serie tendrán lugar en la Antigua Roma, una de las ambientaciones más solicitadas por la comunidad desde hace más de una década. Para ser más concreto, tendrán lugar entre los años 54 y 68 d. C. Esto quiere decir que se sitúa alrededor de 1.400 años antes que La Hermandad. Para más referencia, es la misma época en la que se ambienta Ryse: Son of Rome.
En Vida Extra
Crisol: Theater of Idols es uno de los poemas más bonitos y terroríficos que he jugado en toda mi vida
Ambientada en el vasto y turbulento mundo de la antigua Roma, una era no tocada hasta ahora, la nueva serie lleva a los jugadores a las sombras políticas del reinado temprano de Nerón.
Mientras el joven emperador consolida su poder, su renombrado maestro y consejero, Séneca, lucha por controlar los oscuros impulsos de Nerón. Con rumores de corrupción, traición y una misteriosa sociedad secreta circulando por los palacios y foros de Roma, un nuevo asesino surge de los márgenes del imperio. Encargado de descubrir una conspiración que vincula el ascenso de Nerón al poder, la oscura influencia de Séneca y una intriga que se extiende desde la corte imperial hasta el submundo de la ciudad, el asesino debe navegar por una red de lealtades cambiantes y maquinaciones mortales.
Ubicada entre el 54 y el 68 d. C., este capítulo explora el nacimiento de la tiranía y la espada preparada para reescribir la historia.
Quienes no están versados en la cronología de Assassin's Creed deben saber algunos detalles sobre este contexto. La Orden de los Asesinos no fue fundada oficialmente hasta Hassan-i Sabbah en el 1.090 d. C. Eso quiere decir que la serie seguirá a Los Ocultos (o similar), que hemos visto en Origins, Valhalla y sus precursores en el DLC "El Legado de la Primera Hoja Oculta" de Odyssey. En otras palabras, olvídate de ver a Ezio Auditore.
En cuanto al contexto histórico real, el emperador Claudio muere en el 54 d. C. y es sucedido por Nerón. Su mandato tuvo un inicio prometedor, caracterizado por la moderación y la apuesta por el comercio y la cultura, pero acabó derivando en tiranía, persecuciones (tanto cristianos como nobleza romana) y ejecuciones a diestro y siniestro. Ordenó el asesinato de su madre y esposa, Agripina y Claudia Octavia. Pero el evento más reconocido que se le atribuye es el incendio de Roma en el año 64 d. C. Fue declarado enemigo público de Roma y se suicidó en el 68 d. C. No hace falta imaginar demasiado qué papel jugará nuestro asesino protagonista en esta historia.
En VidaExtra | Jamás me he sentido tan insultado por Assassin's Creed como después de terminar el crossover de Ataque a los Titanes en Shadows
En VidaExtra | Assassin's Creed Mirage acaba de cometer el mismo error que su hermano Shadows: lanzar un DLC increíble demasiado tarde
En VidaExtra | Pasamos meses matándonos por Assassin's Creed Shadows para que ahora Ubisoft se pase todo por el arco del triunfo
-
La noticia Confirmado que la serie de Assassin's Creed de Netflix se ambientará en Roma, pero olvídate de ver al gran Ezio Auditore fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...