
Swipe Magic es un juego casual en el que hemos de dibujar multitud de formas geométricas con gestos en pantalla para lanzar una gran variedad de hechizos poderosos al enemigo. Un enemigo que no cederá en su empeño de llevarnos al fin de nuestros días con nuestra muerte.
Un juego divertido, aunque en el que el estrés va a la par de la diversión que puede provocar. Y es que tendremos que ser lo suficientemente ágiles para dibujar esos gestos en pantalla antes de que nos embistan una buena multitud de enemigos que lanzará cada uno de los jefes con los que nos encontremos.
A base de gestos triunfarás
La mecánica de juego de Swipe Magic es bien sencilla. Tienes a tu héroe situado en el lateral izquierdo de la pantalla, mientras que en el otro lado tenemos al jefe enemigo. Éste tratará de lanzarte toda su tropa de secuaces para matarte. A lo que tu tienes que responder dibujando las formas geométrica con gestos que se generen en pantalla.

Según vayas invocando nuevos hechizos se irá sumiendo la barra de magia. Cuando esté completa, podrás lanzar un hechizo poderoso al jefe enemigo y toda esa tropa de secuaces que van directos hacia ti. Esas formas geométricas irán siendo cada vez más completas, por lo que debes de prepararte en dibujar rápidamente según la veas en pantalla, ya que, de lo contrario, perderás puntos de vida hasta que la barra de energía desaparezca y mueras.
La dificultad radica en saber dibujar esas formas geométricas con los gestos, tal como si estuvieras desbloqueando tu móvil Android hace unos años. Según vayamos pasando los distintos niveles, se irán sumando nuevos vértices que consiguen que tengamos que dibujar más líneas, así que os podéis hacer una idea de la complejidad que llevará consigo eliminar a jefes de niveles mayores.
Elige a distintos magos en Swipe Magic
Swipe Magic es un juego casual y que te invita a que lo pases bien durante unos minutos. Es de esos juegos que puede llegar a “cabrear” un poco, ya que si no eres capaz de dibujar rápidamente la forma geométrica para generar el hechizo, verás como en cuestión de segundos tu vida empieza a bajar hasta acabar con la muerte.

Si a esto le sumamos que la publicidad aparecerá justo después de tu derrota, los nervios comenzarán a aflorar para empezar a pensar si realmente merece la pena pasar por este “leve sufrimiento”. No pasa nada, ya que iremos conociendo las distintas formas geométricas y según juguemos más seremos capaces de ir lanzando hechizos a diestro y siniestro para eliminar a todos esos jefes pesados.
Lo que sí que has de hacer es intentar desbloquear nuevos magos que facilitarán la tarea de que el sufrimiento leve pase a ser un paso sin muchas dificultades, aunque esto no será fácil el conseguirlo.
Un juego intuitivo y de dificultad
Lo que más fastidia es la publicidad que encontraremos y que puede llegar a irritar mucho. Por lo que respecta al gameplay, está bien conseguido, aunque a partir del segundo nivel necesitamos ser muy rápidos en el dibujo para no vernos abocados a la derrota.

Técnicamente es un juego bien logrado sin muchos alardes. Han tratado de que lo principal de Swipe Magic se encuentre en la generación de hechizos y esas formas geométricas. Si eres capaz de ser todo un jugador habilidoso con el dibujo, seguramente que lo tendrás más fácil. El estilo visual mola con unas explosiones y efectos llamativos con los que conseguir que esos enemigos salgan chamuscados.
Swipe Magic es un juego de habilidad en el que hemos de dibujar formas geométricas con gestos. Lo tienes de forma gratuita en la Google Play Store con los inevitables micropagos para eliminar la publicidad y otras cosillas a las que estamos acostumbrados. Os dejamos con Duet, un juego también de habilidad y que pondrá a prueba vuestros reflejos.
Opinión del editor
Pros
- Mola el gameplay
Contras
- Demasiado difícil
- Demasiada publicidad
Swipe Magic (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...