Noticia Conoce las mejores alternativas a Mailchimp en español

En el mundo del marketing digital es muy conocido el nombre de Mailchimp, ya que se trata de una de las soluciones más eficaces para realizar campañas de mail marketing y creación de newsletter. Sin embargo, en la actualidad existen excelentes programas que resultan ser una buena alternativa a Mailchimp en español.

email marketing


Una de las desventajas de Mailchimp es que no se ofrece en español por defecto, esto puede suponer un contratiempo cuando ya se cuente con una considerable lista de suscriptores. Por otra parte, siempre es una buena opción contar con soluciones alternativas a la hora de gestionar las campañas de marketing. Analicemos a continuación cuando resultaría útil buscar una alternativa a Mailchimp.

Mail marketing


¿Cuándo buscar una alternativa a Mailchimp?​

No se cuenta con suficientes recursos


Al superar el plan gratuito, varias herramientas comienzan a incrementar sus precios con base en la cantidad de correos que se envíen o al número de suscriptores que se posea. En muchas ocasiones este gasto no siempre resulta ser obvio además de que suelen ser altos.

Se requiere de automatizaciones más complejas


A medida que se avance en las campañas de mail marketing se irá requiriendo de datos más específicos tales como: el comportamiento de los usuarios en las campañas, etiquetados, pruebas A/B y secuencias de correos avanzadas. En estos casos, optar por otras herramientas resultará más efectivo.

Gestionar varias listas de correros a la vez


Una limitante que tiene esta herramienta es que las listas de correos las administra de manera aislada. Esto reduce la capacidad de crear campañas flexibles y creativas. Por ejemplo, si se da el caso de un suscriptor que pertenece a listas diferentes, no habrá manera de fusionarlas o crear interdependencias.

Páginas Landing


En caso de requerir la creación de páginas especiales a fin de enviar a los usuarios que dan clic a un enlace determinado para así lograr más conversión y segmentación, Mailchimp no cumple estas expectativas. Pues esta herramienta dispone de páginas landing muy básicas y sin contar con plantillas.

Alternativas a Mailchimp


Algunas alternativas a Mailchimp​

Mailjet


Se trata de una excelente herramienta en español para el email marketing, ya que permite registrar sin limitaciones, los contactos. Además, este software se puede integrar completamente al servicio Google Cloud Platform y cuenta con un robusto sistema de encriptación. Otra de sus características destacables es que ofrece una interfaz fácil e intuitiva.

SendinBlue


Sin duda, SendinBlue es una herramienta muy idónea para gestionar grandes cantidades de correos de una manera tan simple como lo sería enviar un SMS. Esta solución ofrece la posibilidad de llevar a cabo evaluaciones A/B sobre dos temáticas diferentes. Además, también permite almacenar contactos de manera ilimitada y cuenta con un sistema de segmentación avanzada. Por si fuese poco, SendinBlue se puede integrar perfectamente con otros servicios webs tales como: Magento, WordPress, Shopify o PrestaShop.

Mailify


Debido a su eficiencia en la automatización del envío de campañas masivas tanto por email como por SMS y a su cómoda UI, Mailify es una solución muy recomendable para tenerla en cuenta a la hora de buscar alternativas a Mailchimp. Lo interesante del sistema de automatización de este software es que puede llevar a cabo diferentes acciones de manera inteligente, dependiendo de las actividades que realice el usuario. Otra característica a destacar es que permite el uso de extensiones y puede integrarse a servicios como Google Analytics.

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...