
Hace apenas unos días que os informábamos de la posibilidad de adquirir por fin un Nexus 6 en el territorio Español. Pues bien, esa noticia dada en su día ahora mismo ya es un espejismo ya que vuelve a ser misión imposible el hacerse con uno de estos dispositivos de última generación de los de Mountain View.
El caso es que en apenas unas horas de su puesta a la venta en el Google Play, las pocas unidades disponibles de este deseado terminal, se han agotado rápidamente, dejando así con dos palmos de narices a todo aquel que se a aventurado al intento de conseguir un Nexus 6, por lo menos en el territorio Español.
La cosa es la de siempre, parece ser que Google no está por la labor de vender terminales a troche y moche, quizás por que no centra el volumen de su negocio en esto o por que quizás, las marcas de tecnología que han hecho grande Android como Samsung, les ponen estas condiciones a los de Mountain View en su colaboración conjunta.

Y es que aunque parezca mentira, Google y Android le deben mucho a estas marcas que han hecho grande Android, sobre todo a los de Samsung y su gama Galaxy que es el mayor exponente en el mundo de lo que significa la palabra Android.
La cosa es que si no vas a satisfacer la demanda generada por la expectación causada con el lanzamiento de tus nuevos terminales, tienes dos opciones fundamentales que deberías considerar; la primera de todas es no realizar la presentación oficial de un producto o su anuncio hasta no estar preparado logísticamente y que sepas a ciencia cierta que vas a cumplir con las expectativas creadas.

La segunda y más importante de todas, es que si no estás por la labor de la venta de terminales de última generación, ya que posiblemente no es en lo que se basa principalmente tu negocio, pues no te dediques a ello. Como cita una popular frase castellana: ¡Ay Manolete, si no sabes torear, pa que te metes!.
El caso es que yo todo esto lo veo un quiero y no puedo y lo único que se consigue con este modelo de ventas de Google, y la gran dificultad que tienen los usuarios para conseguir un Nexus 6, es que se conviertan en el chismoteo de la competencia y Google quedé en ridículo a nivel mundial en cuanto a gestión y previsión de ventas de un terminal que tenemos que recordar que ya fue anunciado hace más de un mes.
El artículo Conseguir un Nexus 6 es misión imposible ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...