
Los teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED son cada vez más populares, tanto que un informe publicado por DigiTimes asegura que estarán a la par de las pantallas LCD en un plazo de tiempo no superior a tres años.
Se estima que en la actualidad las pantallas AMOLED representan en torno al 27,6% del mercado de pantallas de teléfonos inteligentes, mientras que las pantallas LCD se encuentran en el resto de smartphones. La mayoría de estos teléfonos con pantallas AMOLED son producidos por Samsung que, además, es el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, mientras que las pantallas LCD se encuentran en los smartphones comercializados por marcas como LG, Sony o Apple entre otras.
A pesar de ello, las cifras ponen de manifiesto que el número de fabricantes que ya ha adoptado por la tecnología AMOLED para las pantallas de sus terminales se ha mantenido en una tendencia de constante crecimiento durante los últimos años. Entre estos fabricantes que se han pasado de las pantallas LCD a las AMOLED destacan firmas como Huawei, Xiaomi o Meizu
El principal factor de esta situación es que las pantallas LCD eran bastante más baratas de producir sin embargo, los precios de las pantallas AMOLED se han ido reduciendo hasta el punto de que, el año pasado, cayeron por debajo de las LCD por primera vez.
Pero la tecnología AMOLED alberga también otros beneficios sobre el LCD, principalmente un mayor contraste y mejores ángulos de visión, sin olvidarnos de que las pantallas AMOLED también pueden ser curvas y flexibles.
La tecnología LCD curva no ha llegado aún a los smartphones, por lo que la tecnología AMOLED es por el momento la única opción para aquellos fabricantes que desean ofrecer teléfonos inteligentes con pantallas curvas.
Samsung es en la actualidad el mayor proveedor, con diferencia, de pantallas AMOLED, e incluso Apple podría lanzar un iPhone este año con esta tecnología y pantalla curva. Por otro lado, se espera que las pantallas OLED sean aún más frecuentes con la llegada de smartphones plegables, algo en lo que tanto Samsung como LG ya podrían estar trabajando.
Si la tecnología AMOLED alcanza a la mitad de smartphones en 2020 como sugiere Digitimes es algo que aún no sabemos, pero lo que parece ya inevitable es que continuará creciendo en detrimento del LCD.
El artículo Continúa el aumento de smartphones con pantallas AMOLED en detrimento de las LCD ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...