Noticia Continuity, la Integración entre iOS 8 y OS X Yosemite

La integración entre iOS y OS X sube a un nuevo nivel gracias a Continuity


Seguro que éramos muchos los que esperábamos novedades en cuanto a la integración de iOS con OS X, algo que Apple ha ido mejorando con el paso de los años con cada nuevo sistema operativo. Pues bien, los de Tim Cook han dado un paso más y han presentado una nueva función que ha levantado muchos aplausos en la keynote de hoy. Su nombre es Continuity y nos permitirá compartir cualquier cosa que estemos haciendo en cualquiera de nuestros dispositivos iOS con nuestro Mac y viceversa.¿Interesante, verdad?

Y es que como su propio nombre indica, la idea de Apple es dar continuidad a nuestras tareas tanto profesionales como personales, con lo que ha ideado un sistema para integrar al máximo nuestros dispositivos con iOS 8 con nuestros Mac con OS X Yosemite instalado.

¿Que nos ofrece Continuity en iOS 8 y OS X Yosemite?


Continuity nos permitirá compartir cualquier aplicación entre los dispositivos, es decir, si estamos escribiendo un email en nuestro iPhone, el Mac lo detectará (siempre y cuando estemos conectados a la misma red inalámbrica) y podremos continuar o terminar la tarea desde él. Imaginaos lo útil que puede ser esto si tenemos un contenido en nuestro iPhone que deseamos mostrar a otras personas en nuestro Mac. Esto sería posible con cualquier aplicación que ofrezca soporte para Continuity, por lo que es necesario que los desarrolladores lo integren.

continuity.jpg

Otra interesante función es que podremos compartir nuestra conexión de manera instantánea, sin necesidad de tener que introducir contraseña. Algo que sin duda dará mucha más agilidad a esos momentos en los que necesitamos que otro dispositivo cuente con conexión a Internet.

Por si fuera poco, también podremos disfrutar de la integración de los SMS y las llamadas de teléfono con OS X. Así que si tenemos nuestro dispositivo con iOS 8 configurado, podremos ver los SMS en la app de Mensajes de nuestro Mac. Igual de compatible son las llamadas, ya que podremos usar nuestro Mac como un manos libres de nuestro iPhone, lo que es realmente útil si estamos trabajando con nuestro Mac y tenemos nuestro teléfono en otra habitación. De hecho, una de las anécdotas de la keynote fue a través de esta función, que fue usada para hablar ni mas ni menos que con Dr. Dre (haciendo un giño a la reciente adquisición de Beats por parte de Apple).

continuity-2.jpg

Pero no solo podremos recibir llamadas en nuestro Mac, sino que además podremos realizarlas haciendo uso de nuestra lista de contactos o de cualquier teléfono que encontremos en la web a través de Safari, siempre y cuando nuestro iPhone con iOS 8 esté cerca.

¿Queríamos integración? Pues aquí tenemos doble ración y de forma muy, pero que muy eficiente. Y es que las nuevas funciones que Apple ha dado a iOS y OS X van a dar mucho de que hablar.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...