
El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur ha compartido los datos claves de la nueva adopción de la tecnología 5G en el país.
Estos mostraron que unos 260,000 suscriptores se han unido a la red 5G proporcionada por los tres operadores que operan en el país.
El rápido movimiento de Corea del Sur para hacer que los dispositivos y la infraestructura 5G estén disponibles comercialmente se ha encontrado con algunos desafíos para los primeros usuarios, que se han quejado de la administración conflictiva y los problemas con el primer teléfono celular 5G de la nación: el Galaxy S10 5G de Samsung. Sin embargo, los operadores se han movido rápidamente para abordar esas preocupaciones iniciales.

En sí, han ofrecido avances enérgicos para atraer nuevos clientes a la tecnología remota rápida. La agencia gubernamental reveló que se estaba atendiendo un número significativo de reclamos subyacentes planteados por los compradores. El ministerio de TIC también reconoció que, con más individuos utilizando el marco, se espera que se expongan diferentes problemas que requerirán solución.
Es evidente que la implementación inicial de 5G no garantiza necesariamente el éxito, ya que tiene que haber suficientes estaciones base y dispositivos para satisfacer a una gran población. Estos son los desafíos de escalabilidad que enfrentan los transportistas estadounidenses con más de 328 millones de residentes para atender. La población de Corea del Sur, estimada en unos 51.3 millones, es menos de una sexta parte de la de los Estados Unidos, y la masa de tierra que ocupa el país es 99 veces menor.
A pesar de los obstáculos, la implementación de la red 5G de Corea del Sur está tomando forma gradualmente. A partir de esta semana, los operadores surcoreanos tienen más de 54,200 estaciones base 5G en todo el país, un 7% más que la semana anterior. Se han centrado en ampliar, de forma rápida y sencilla, la inclusión de su sistema con mapas en línea.

Artículo relacionado:
El Oppo Reno 5G es el primer teléfono inteligente 5G disponible de Europa
Por ahora, la nación se ha concentrado en comunidades urbanas significativas y otras áreas altamente pobladas. Sin embargo, se confía en que los sistemas se extiendan más a lo largo de los próximos dos años.
En un desarrollo relacionado, el operador suizo Swisscom anunció, recientemente, algunos planes para comenzar los servicios parciales de la conectividad 5G, lo que convertiría a Suiza en el primer país europeo en implementarla. El país es la mitad del tamaño de Corea del Sur y tiene una sexta parte de la población de este para cubrir.
(Fuente)
Continúar leyendo...