
Los teléfonos plegables han acaparado una gran parte de la atención en el mercado a finales del mes de febrero, con la presentación del Galaxy Fold y el Mate X. Estos modelos suponen un reto para las marcas, debido al sistema que presentan. Ya que el cristal de sus pantallas se tiene que doblar. Un cristal que en este caso no es un Gorilla Glass de Corning.
Aunque Corning ya ha confirmado que están trabajando en un Gorilla Glass para smartphones plegables. El cristal es un aspecto clave en un smartphone plegable. Por eso, es de gran importancia que una referente en el segmento, como la empresa, tenga ya sus planes en marcha en este campo.
Este nuevo proyecto supone un importante reto para Corning. Ya que la empresa tiene que diseñar un cristal que sea fino, apenas 0.1 mm de grosor, que sea resistente pero al mismo tiempo flexible, ya que la pantalla del dispositivo se va a poder doblar. Sin duda, muchos aspectos a los que tener que prestar atención para que salga bien.

Por eso, el desarrollo de este Gorilla Glass de Corning para smartphones plegables va a durar un tiempo. Así como las primeras fundas son ya un hecho, este proyecto de la firma va a tardar un par de años. Según ha dicho la empresa, esperan tenerlo en el mercado en 2021. Aunque todavía está en una fase inicial, por lo que no hay garantías.
En el caso de los Mate X y Galaxy Fold que se han presentado ya, no hacen uso de Gorilla Glass. Sino que en su caso se ha hecho uso de recubrimientos de plástico de polímero. De momento parecen estar funcionando bien, aunque las marcas seguramente prefieran usar el cristal de Corning cuando esté listo ya.
Sobre todo porque este plástico no tiene las mismas garantías que podemos esperar de Gorilla Glass. Sobre todo en cuanto a protección y resistencia a daños. Seguiremos de cerca este desarrollo de la empresa, que promete mucho. Pero para el que vamos a tener que esperar bastante, aún.
Continúar leyendo...