Noticia Crash Bandicoot salta a Netflix: el loco marsupial de Activision tendrá (¡por fin!) su propia serie animada

Crash Bandicoot salta a Netflix: el loco marsupial de Activision tendrá (¡por fin!) su propia serie animada



Netflix sigue apostando fuerte por las adaptaciones de videojuegos, y esta vez le toca el turno a uno de los personajes más emblemáticos y queridos por generaciones enteras de jugadores: Crash Bandicoot. Y no lo vamos a negar, la idea le queda que ni pintada al personaje, y este marsupial se presta de maravilla a esta clase de locuras: quien fuese la mascota no oficial de PlayStation es sinónimo de travesuras, humor slapstick y una estética muy inspirada en las series animadas de los 90s.


¿Qué sabemos al respecto del proyecto? Según What's on Netflix, el servicio de streaming está desarrollando una serie animada protagonizada por el alocado marsupial, en colaboración con WildBrain Studios, el mismo equipo detrás de Sonic Prime. De modo que, sobre el papel, la idea está en muy buenas manos garantizando un estilo dinámico y colorido, ideal para el tono caótico y divertido de Crash.


La serie de Netflix marcará la primera vez que Crash protagoniza su propia producción animada, tras apariciones menores en Skylanders Academy. De hecho, más allá de los cortometrajes animados, toca recordar que hasta se realizó un episodio piloto cuando la franquicia estaba en manos de Naughty Dog. Y no lo vamos a negar, este movimiento es importante tanto para Netflix como para la propia Xbox dado que Activision ahora propiedad de Microsoft.

Netflix y los videojuegos: una alianza cada vez más sólida​


A falta de Invencible y The Boys, esta comedia con superhéroes a lo The Office es la mejor serie que he jugado en todo 2025
En Vida Extra
A falta de Invencible y The Boys, esta comedia con superhéroes a lo The Office es la mejor serie que he jugado en todo 2025


La llegada de Crash a Netflix no es un movimiento aislado. En los últimos años, la plataforma ha convertido las adaptaciones de videojuegos en una de sus apuestas más ambiciosas. Desde el éxito rotundo de Arcane (basado en League of Legends) hasta las adaptaciones de Castlevania, Cyberpunk y Splinter Cell, Netflix ha demostrado que los videojuegos pueden ser fuente de narrativas profundas, visualmente impactantes y emocionalmente resonantes.


Además, los enamorados de los videojuegos representa una audiencia fiel, apasionada y global, lo que convierte a estas adaptaciones en una inversión estratégica. Por otro lado, la serie de Crash se suma a otros proyectos en desarrollo por parte de Xbox Game Studios como la ya anunciada secuela de Minecraft con Warner o la película de Call of Duty con Paramount Pictures, consolidando el peso de las franquicias de videojuegos de Microsoft más allá de las consolas y PCs.


Por supuesto, Crash Bandicoot no es un personaje de videojuegos cualquiera: es un símbolo de una era. Su diseño irreverente, sus gestos exagerados y su actitud despreocupada lo convirtieron en un ícono que ha traspasado generaciones y para muchos Crash representa la infancia, la nostalgia y el descubrimiento de los videojuegos. De modo que su llegada a Netflix es más que una adaptación: es una celebración de su legado. Un legado Xbox renueva en la pequeña pantalla en un momento en que los límites entre cine, televisión y videojuegos se difuminan.


En VidaExtra | ¡Sonic no fue el primero! Estas son todas las mascotas de SEGA y los embajadores de la casa del erizo azul



-
La noticia Crash Bandicoot salta a Netflix: el loco marsupial de Activision tendrá (¡por fin!) su propia serie animada fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...