En esta parte veremos como crear otra ventana y diseñarla con GTK. Veremos además algunas funcionalidades como agregar preguntas y usar los tres botones (50%,congelar y pasar).
ToolBar y ToolButton
Crear una ToolBar:
Creando un ToolButton, en este caso le pondremos un icono (podéis encontrar muchos iconos por defecto aquí) con “from_stock ( Gtk.Stock.NombreDelIcono) :
Podemos ver que en nuestra aplicación tenemos arriba una barra con dos botones, donde el primero lo usaremos para crear nuevas preguntas y el segundo para importar preguntas (a través de un fichero):
Creando preguntas:
El botón que creamos anteriormente (en el toolbar) al clickar en el abriremos una nueva ventana gtk que nos permitirá agregar preguntas en nuestra base de datos:
Para crear una nueva ventana crearemos una nueva clase, la cual llamaremos Preguntas, y como nuestra clase App creara una nueva ventana (this.window = new Gtk.Window ()
Usaremos unos cuantos componentes para crear la interfaz gráfica por orden;
-Label (Preguntas)
- Entry (donde escribiremos la pregunta)
-Label (respuestas)
- 4 box horizontales que contendrán un Entry (la respuesta) y un Switch (para seleccionar si es la correcta)
-Button (para completar)
Podemos ver como queda:
Para guardar la pregunta tendremos que obtener el texto de los entrys, se obtienen con get_text() el cual nos devuelve un string.
Para saber si si un Switch esta activo podemos usar su método get_active () el cual nos devuelve true si esta en on y flase si esta en off.
Botones 50%, Congelar y Pasar:
-50% :
Para el 50% solo tenemos que mirar cual es el botón correcto y quitar 2 que no sean el correcto, en este caso los anulamos con set_sensitive(false) .
Resultado:
-Congelar:
Ponemos la barra a 0 otra vez.
this.barra_tiempo.set_fraction (0);
-Pasar:
button3.clicked.connect (() => {
this.bd_select_preguntas ();
this.next_pregunta();
});
Próxima Parte (4):
En la próxima entrega veremos como mejorar aspectos de nuestra aplicación, como por ejemplo que las preguntas no salgan siempre en la misma posición, poner un icono a la app …
Continúar leyendo...
ToolBar y ToolButton
Crear una ToolBar:
Creando un ToolButton, en este caso le pondremos un icono (podéis encontrar muchos iconos por defecto aquí) con “from_stock ( Gtk.Stock.NombreDelIcono) :
Podemos ver que en nuestra aplicación tenemos arriba una barra con dos botones, donde el primero lo usaremos para crear nuevas preguntas y el segundo para importar preguntas (a través de un fichero):
Creando preguntas:
El botón que creamos anteriormente (en el toolbar) al clickar en el abriremos una nueva ventana gtk que nos permitirá agregar preguntas en nuestra base de datos:
Para crear una nueva ventana crearemos una nueva clase, la cual llamaremos Preguntas, y como nuestra clase App creara una nueva ventana (this.window = new Gtk.Window ()
Usaremos unos cuantos componentes para crear la interfaz gráfica por orden;
-Label (Preguntas)
- Entry (donde escribiremos la pregunta)
-Label (respuestas)
- 4 box horizontales que contendrán un Entry (la respuesta) y un Switch (para seleccionar si es la correcta)
-Button (para completar)
Podemos ver como queda:
Para guardar la pregunta tendremos que obtener el texto de los entrys, se obtienen con get_text() el cual nos devuelve un string.
Para saber si si un Switch esta activo podemos usar su método get_active () el cual nos devuelve true si esta en on y flase si esta en off.
Botones 50%, Congelar y Pasar:
-50% :
Para el 50% solo tenemos que mirar cual es el botón correcto y quitar 2 que no sean el correcto, en este caso los anulamos con set_sensitive(false) .
Resultado:
-Congelar:
Ponemos la barra a 0 otra vez.
this.barra_tiempo.set_fraction (0);
-Pasar:
button3.clicked.connect (() => {
this.bd_select_preguntas ();
this.next_pregunta();
});
Próxima Parte (4):
En la próxima entrega veremos como mejorar aspectos de nuestra aplicación, como por ejemplo que las preguntas no salgan siempre en la misma posición, poner un icono a la app …
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