Esos tres modelos se caracterizan por ser stylus activos. Es decir, disponen de una electrónica que les permiten ser más precisos y requerir de un menor esfuerzo por parte del usuario a la hora de realizar un trazo. Pero no son los únicos y durante unos días he podido probar Cregle Pen, un stylus activo que también busca llamar la atención del usuario.
Cregle Pen
El Cregle Pen es un lápiz para dispositivos táctiles con un diseño muy sencillo donde su cuerpo es de aluminio con acabados de plástico en sus extremos. En la parte superior encontramos un botón de encendido más una tapa de rosca que da acceso al conector micro USB y una punta de repuesto. Y en la inferior vemos la punta del lápiz que sólo es de 2,4mm de grosor, además de un LED (de color azul) que nos indica que está encendido o no.
Lo importante es que el grosor y peso me parecen cómodos tanto de sujetar como de usar durante periodos prolongados. Y por cierto, antes mencionamos que es activo y que incorpora una batería. Eso significa que ha de estar cargada para poder usarlo pero no es un lápiz que debamos conectar vía bluetooth a nuestro dispositivo. Su única función es dotar de mayor capacidad conductiva a una punta más fina.
Usando el Cregle Pen
Al ser un stylus activo la primera ventaja es que tendremos un punta mucho más fina que la de la mayoría de opciones del mercado. Eso para dibujar con algo más de precisión es muy práctico. Además, la presión necesaria para que el trazo se efectúe siempre será menor. Entorno a seis veces menos que con uno stylus de esos que podéis encontrar por pocos euros o que regalan en algunos eventos.
Por tanto, en aplicaciones como Paper de Fifty Three entre otras que recomiendan los dibujos y notas muestran trazos bien definidos. Nos permite “ajustar” más cada trazo aunque hay un detalle que creo resulta interesante comentar.
En estas aplicaciones como Paper, Penultimate, Sketches, etc…, que a fin de cuentas son las que mejor reconocimiento del trazo ofrecen, la calidad del trazado es mejor cuanto más rápido lo realizados. Es decir, si intentamos dibujar un circulo a una velocidad lenta veremos como la línea “tiembla” mientras que si realizamos el trazo más rápido tendrá más calidad.
Esto es igualmente aplicable a la hora de tomar una nota escrita. Tenemos que escribir con cierta rapidez para que la letra sea más legible. Eso sí, al principio nos costará y tendremos que practicar para conseguir una mejor respuesta.
La punta fina es la clave
El Stylus o lápiz para iPad (también compatible con iPhone) Cregle Pen es un producto interesante que ofrece una buena respuesta y será útil para todos aquellos que quieran dibujar y tomar notas en su dispositivo.
Tiene una buena construcción, su batería integrada ofrece más de 15 horas de autonomía y se siente muy cómodo en mano. Pero es sin duda su punta de sólo 2,4mm su verdadero atractivo. Aunque al principio no seremos tan eficientes usándolo, cuando nos hemos acostumbrado volver a lápices con una punta mayor ya no resulta tan cómodo.
Así que si para estas navidades habíais pensado regalar o auto regalaros uno igual el Cregle Pen es buena opción. Eso sí, su precio no es tampoco de los más económicos. 54,99 dólares más gastos de envío. Por ejemplo, a España el coste final es de 60,98 dólares (48 euros). Lo único bueno es que si tenéis pensado comprar dos unidades, la segunda os costará un 50% menos. Y ojo, si no te convence te devuelven el dinero durante los treinta primeros días.
El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Cregle. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
-
La noticia Cregle Pen, probamos un nuevo stylus activo para dispositivos táctiles fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría .
Continúar leyendo...