
Ha sido una de las apuestas más interesantes de los últimos años, sobre todo por el respaldo de una compañía del calibre de Google. Stadia se erigió como una plataforma en la que poder jugar en streaming a multitud de juegos, una apuesta en toda regla con la empresa quería convertirse en líder de la industria.
El sueño se ha terminado. Google acaba de anunciar que Stadia dirá adiós el próximo 18 de enero de 2023, momento en el que se cerrarán los servidores para siempre. Desde la compañía reconocen que el servicio "no ha ganado los usuarios que esperábamos".

En Vida Extra
Steam Deck vs Logitech G Cloud, comparativa. ¿Cuál es la mejor opción para ti?
Con todo, una gran surge. Y es que ante la cuestión de qué sucederá con todas las compras realizadas en Stadia, Google responde: "reembolsaremos todas las compras de hardware (...) así como todas las compras de juegos y contenidos adicionales". Seguiremos teniendo acceso a nuestra biblioteca de juegos y podremos seguir jugando hasta la fecha mencionada. Se espera que la mayoría de reembolsos estén realizados a mediados de enero de 2023.
Toda la tecnología aplicada en la creación de Stadia no se perderá y Google la redirigirá a otros campos como YouTube, Google Play o la realidad aumentada. Además, la pondrá "a disposición de nuestros socios de la industria", mientras los empleados serán ubicados en otras partes de la empresa.
-
La noticia Crónica de un cierre anunciado: Google finiquita Stadia y confirma el fracaso de su plataforma de streaming fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...