Noticia Cruce de declaraciones entre Apple y EA por 'Plants vs. Zombies 2'

plants-zombies-2.jpg


La historia empezó hace un par de días pero se ha zanjado rápidamente con una declaración oficial de Apple. Y claro, cuando Apple se pone tan seria incluso compañías grandes como EA tienen que entonar el “mea culpa”. Os cuento qué ha pasado.

Tiene que ver con el exitoso ‘Plants vs. Zombies 2’. Ya sabéis que el juego es todo un exitazo en iOS pero que por el momento no se ha lanzado en Android. Bueno, realmente en China sí que se ha lanzado pero no en el resto del mundo. Al ser preguntado por esta extraña situación Frank Gibeau, de EA, aseguró en una reunión interna (que luego se filtró) que el motivo tenía mucho que ver con Apple.


“Apple nos ha dado un camión repleto de dinero para atrasar la versión Android de ‘Plants vs. Zombies 2’.​

Esa fue la frase que se atribuye a Frank Gibeau. Directa y al mentón pero muy extraña al tratarse de Apple y la forma de actuar que tienen los de Cupertino. Por decirlo de algún modo: ellos siempre tienen la sartén por el mango y eso de dar dinero a cambio de una exclusividad temporal, un comportamiento tan clásico de publisher, no acaba de cuadrar con la compañía. Aunque todo podría ser, claro.

El caso es que Apple ha salido directamente a la palestra a negar rotundamente la información que se había filtrado desde EA. La historia es falsa y no se ha dado dinero en ningún caso. Al menos según Apple.

¿Podría haber algún otro tipo de intercambio? Pues claro. Publicidad, por ejemplo. Como os decía Apple tiene siempre la sartén por el mango. Pueden abrir y cortar el grifo de los anuncios en su App Store y eso lo es casi todo. Incluso para una IP tan conocida como esta. EA podría gastarse millones en anuncios de televisión y en webs pero si Apple decide no promocionar el juego en su tienda está condenado.

En fin, una prueba más de lo complicado que está el mercado de los juegos de móvil. Nadie dijo que esto fuese fácil.

Vía | GiantBomb

-
La noticia Cruce de declaraciones entre Apple y EA por 'Plants vs. Zombies 2' fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
_TjUF2Mrnvg


Continúar leyendo...