Encuesta Cual servicio en la nube prefieren.

cesar

Miembro activo
27 May 2013
1.030
5
38
26
Este foro, es para que comenten cual es su plataforma en la nube preferida, en mi caso es mega por su fácil uso y gran capacidad, y luego de esta, es iCloud, que es muy buena por ser múltiplataforma, rápida, pero un poco más complejas.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
  • Me gusta
Reacciones: andrespi
Re: Cual servicio en la nube prefieren.

El 18 de junio comenzó a funcionar un servicio nuevo de almacenamiento en la nube. Se llama Shared (http://www.shared.com), proporciona 100 GB de espacio y es completamente GRATUITO...

Es, sin lugar a dudas, el servicio que más espacio nos brinda con un coste gratuito, así que seguro le resultará interesante a mucha gente. Pero tiene algunas peculiaridades. El servicio es financiado por publicidad en la página web del usuario, que poco podría importarnos por lo mucho que ganamos. Además, cómo ventaja apuntan que no hay que instalar ningún tipo de software en tu computadora para usarlo. Funciona tan sencillamente como cualquier otra página web. Nada que instalar, nada que configurar.

Por tanto, no esperes encontrar ningún tipo de programa para iOS, ni para Android, ni para Windows Phone, ni para BlackBerry... Al menos de momento, porque aunque esto puede ser una buena idea para simplificar el acceso a nuestros archivos, sin embargo complica demasiado la subida de documentos al servicio desde nuestros dispositivos móviles. Sí, claro, se pueden subir por el navegador (me imagino), pero desde iOS sólo podríamos subir fotos... Así que, al menos, una App para iOS saldrá algún día (espero).

Por supuesto, dan todas las garantías de encriptación, seguridad, alta disponibilidad, velocidad de subida y de bajada, etc. Y, por supuesto, permite compartir nuestros propios documentos con otras personas o publicarlos en redes sociales a través de un enlace que nos facilita la web para hacer públicos nuestros archivos cuando lo necesitemos.

Muchachos, si necesitan un servicio en la nube, éste podría ser una buena alternativa.

http://youtu.be/MORO12er-Cs
 
Re: Cual servicio en la nube prefieren.

Se me olvidó añadir que también hay 2 opciones de pago con más espacio aún y algunas ventajas:
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1374733504.274035.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1374733504.274035.jpg
    85,6 KB · Visitas: 13
Re: Cual servicio en la nube prefieren.

Wow 100gb de almacenamiento es demasiado!! Es más memoria de la que traen algunos MacBook Air, me encanta que tenga reproductor de audio y lector de PDF, es excelente, supera a mega en esos tres aspectos, la única esperanza es que mega quizás saque pronto su App para iOS y android pero aún así, este servicio lo supera


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Re: Cual servicio en la nube prefieren.

Jajaja, ya ves que hay algo más "mega" que Mega... Yo de momento ya he abierto mi cuenta, pero tengo que reconocer que habrá que esperar a ver cómo evoluciona...
 
Y estos servicios tienen app para el Mac de manera que se sincronicen constantemente con una carpeta local?...

Desgraciadamente no. En el caso de Shared se basa precisamente en lo sencillo de no usar ningún tipo de software, todo a través de página web, aunque en el caso del iOS la aplicación es necesaria para que sea útil pero aún no se han pronunciado al respecto. Y en Mega creo que aún no existen software de sincronización, pero sí ha sido anunciado.

Esto quizás es lo que menos me gusta de este servicio, pero si podemos hacer una distinción entre "archivos que almacenamos" y "archivos que trabajamos", creo que para los que guardamos y ya no usamos tan a menudo es ideal.
 
Aún no...

Yo uso Skydrive por lo extendido que está su uso entre diversas App para iOS y por su herramienta de sincronización con Mac. Además dado que mis cuentas eran antiguas, Microsoft me regaló en la etapa de lanzamiento 25 GB para cada una de las 2 cuentas que tengo. Así que también en espacio de almacenamiento estoy bien servido.

Pero voy a seguir muy de cerca la evolución de Shared, porque desde que se decidan a agregar una App para iOS y una herramienta de sincronización para Mac, me cambio de una.
 
por sincronización con dispositivos : dropbox
por guardado de contenido: icloud
por tener una suite ofimática gratis y en la nube: skydrive
por la suma de las 3 anteriores y compatibilidad con varios servicios web: google drive.
por capacidad y seguridad: mega.co.nz
 
por sincronización con dispositivos : dropbox
por guardado de contenido: icloud
por tener una suite ofimática gratis y en la nube: skydrive
por la suma de las 3 anteriores y compatibilidad con varios servicios web: google drive.
por capacidad y seguridad: mega.co.nz

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos con tu apreciación de Google Drive. Aún no le veo ninguna característica que lo haga especial. Su herramienta para iOS es no mala, sino peor, la de Mac funciona fatal y es lenta, las herramientas ofimáticas están bien pero no consiguen superar ni a las de Microsoft ni a las próximas en llegar de Apple (iWork in the Cloud).

En lo único que me parecen buenas es en el apartado de colaboración con varias personas sobre el mismo documento. Pero de resto, yo no lo pondría en la lista...
 
No tengo queja de ninguna de las que mencionan, la verdad fui un usuario muy activo de Google docs pero luego lo deje, lastimosamente los servicios nuevos no tienen carpetas como skydrive, pero aún así subir archivos es fácil y rápido, como todo es falta de evolución, pero para las personas que no cuentan con la suerte de delisau de tener 50 gb gratis, usar estos servicios es muy buena opción, empezando porque un disco duro de esta capacidad cuesta cerca de 50 mil pesos y en este caso son gratis


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Decir que la falta de carpetas en Google Drive es "falta de evolución", César, es querer ser demasiado benevolente... No tiene perdón de Dios!

La razón por la que no usaron carpetas es porque según Google no son necesarias, igual que las erradicaron en el correo. Así que no es falta de evolución, se supone que es la "revolución" de Google: las búsquedas y las etiquetas. Y a mi, y a muchas más personas, en el Google Drive nos parece que es un error.

Por mucho que tu hayas sido un usuario muy activo de las Google Docs, eso no las hace mejores que las Web App de Skydrive. En serio, compárenlas, son infinitamente mejores. Infinitamente... Sobre todo en el caso de que las queramos usar en un iPad, donde las soluciones de Microsoft están más adaptadas al uso en tabletas con los dedos que las de Google. Y por lo menos las App de Microsoft permiten usar la lupa de iOS para posicionar el cursor cuando editamos texto, tarea imposible en las aplicaciones de Google.

Repito de nuevo: no veo ni una sola razón para preferir la opción de Google Drive!
 
De nuevo me entendieron mal, me excuso porque fue mi error al no usar signos de puntuación, me refiero a las carpetas en otros servicios, igualmente, es demasiado malo que no tengan, es muy incómodo tener que buscar archivos por toda la página pudiendo entrar sólo a la carpeta, ahora se porque deje de usarla, alguien a probado el servicio de ubuntu en la nube? Lo tengo pero no lo he usado que saben de el?


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android