Noticia Cuáles son las gasolineras cerca de mi ubicación

gasolineras



Si quieres conocer cuáles son las gasolineras cerca de tu ubicación y, de paso, el precio de los diferentes combustibles que ofrece, has llegado al artículo que estabas buscando. En este artículo te vamos a mostrar todas las opciones disponibles para poder llegar a la gasolinera más cerca de tu localización.


Con Google​


Gasolineras cerca



Conforme ha ido evolucionado Google, cada vez es más sencillo encontrar la información que estamos buscando utilizando un navegador y Google sin tener que recurrir a ninguna de las diferentes aplicaciones disponibles en la Play Store.

La primera opción que nos permitirá conocer la gasolinera más cerca de tu ubicación es el buscador de Google. Tan solo, debemos utilizar los términos «gasolineras» (sin las comillas).

A continuación, Google nos mostrará las gasolineras más cercanas en base a nuestra ubicación. El punto negativo de utilizar el buscador es que no se muestran los precios de los combustibles.


Para que Google sea lo más preciso posible, es necesario que el navegador que utilicemos tenga acceso a nuestra ubicación. De lo contrario, Google nos ofrecerá información, pero basándose en la ubicación que tiene registrada nuestra cuenta, no la real en ese momento.

Para comprobar que nuestro navegador tiene acceso al GPS de nuestro móvil, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo y pulsamos en Aplicaciones.
  • Dentro de Aplicaciones, pulsamos sobre el nombre de nuestro navegador para comprobar si tiene acceso a nuestra posición.
  • Para hacerlo, pulsamos en el apartado Permisos y nos aseguramos de que si tiene acceso a nuestra ubicación.

Si no es así, lo activamos. Dependiendo de la versión de Android que tengamos instalada, es posible que nos ofrezca dos opciones:

  • Cuando se utilice la aplicación
  • Siempre

Google Maps​


Google Maps - Gasolineras cercanas



Google Maps es la mejor opción para encontrar las gasolineras cerca de tu ubicación si no te importa utilizar una aplicación.

Y digo es una de las mejores opciones porque además de mostrar la distancia a la que se encuentran, también nos muestra el precio de los diferentes combustibles.

De esta forma, podemos considerar si recorrer unos kilómetros más para ahorrarnos unos cuantos céntimos por litro.

Para encontrar las gasolineras más cercanas a tu ubicación con Google Maps, debes seguir los pasos que os muestro a continuación:

  • Abrimos la aplicación y en el cuadro de búsqueda escribimos «gasolineras» sin las comillas.

Si el número de gasolineras es muy elevado, podemos pulsar sobre las tres líneas en horizontal que se muestran a la derecha del cuadro de búsqueda y acotar las opciones.

  • Seguidamente, se mostrará un listado con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación junto con el precio del combustible.

Para ver el precio de todos los combustibles de una gasolinera, pulsamos sobre su nombre para que se muestren junto con los horarios de apertura y cierre y el número de teléfono.

  • Si pulsamos en el botón Cómo llegar, Google Maps generará automáticamente la ruta más rápida para llegar.

OCU​


Si no te importa utilizar un navegador para conocer las gasolineras más cercanas y, además, quieres saber el precio de todos los combustibles que ofrecen, una de las mejores opciones, por no decir, la mejor es la que nos ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios en España a través este enlace.

Para mantener la privacidad de los usuarios en todo momento, no es necesario que el navegador tenga acceso al GPS de nuestro dispositivo, ya que la aplicación nos invita a introducir el código postal para comenzar a filtrar la información.

A continuación, podemos restablecer un rango de búsqueda, el tipo de combustible y la capacidad de libros del depósito. Esta última información nos permitirá saber cuánto dinero nos vamos a ahorrar llevando el depósito en una gasolinera o en otra.

Como podemos ver en la imagen superior, en algunos casos, podemos llegar a ahorrarnos hasta 6 euros por depósito de combustible, con una diferencia de hasta 20 céntimos por litro.

Al pulsar sobre el nombre de la gasolinera, automáticamente nuestro dispositivo abrirá la aplicación de mapas que esté configurada como predeterminada. Da igual si es Google Maps, Petal Maps o cualquier otra aplicación.

Petal Maps​


Petal Maps


Otra aplicación con la que podemos conocer la ubicación de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación es Petal Maps.

Petal Maps es la aplicación de mapas de Huawei. Esta aplicación, disponible de forma gratuita en la App Gallery de Huawei, también nos permite conocer las gasolineras más cercanas, junto con los datos de contacto, teléfono y horarios de apertura y cierre.

Sin embargo, no nos ofrece información acerca del precio de los combustibles. Petal Maps es la aplicación de Mapas que Huawei instala en todos los dispositivos que actualmente lanza al mercado, dispositivo que llegan sin los servicios de Google.

Para sacarnos de un apuro en un momento dado, puede que sea más que suficiente. Si no tienes un smartphone Huawei, puedes instalar esta aplicación sin problemas, instalando previamente la App Gallery de Huawei a través del siguiente enlace.

Tanto en funcionamiento en general de la aplicación como la información a la que tenemos acceso a través de Petal Maps no tiene mucho que envidiar a la que nos ofrece Google Maps.

Si estás intentando reducir tu Google-dependencia, puedes comenzar por esta fantástica aplicación de mapas.

No busques más​


En este artículo te hemos mostrado los mejores métodos para conocer el precio de la gasolina y la ubicación de las gasolineras. En la Play Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos quieren ayudar en esta labor.

Sin embargo, entre que algunas no se actualizan y que las funciones que nos ofrece, están muy alejadas de las que tenemos a nuestra disposición a través de otros métodos, personalmente no las recomiendo en ningún caso.

Además, todas ellas incluyen publicidad, una publicidad que, en la mayoría de las ocasiones, es muy intrusiva. Si conoces alguna aplicación que no hemos mencionado en este artículo que nos permita conocer tanto el precio como las gasolineras más cercanas, te invito a que me informes a través de los comentarios de este artículo.

Continúar leyendo...