La fórmula de Animal Crossing es muy sencilla: un pequeño pueblo en el que animales antropomórficos viven en casitas, todo ello regado de una paz, felicidad y amabilidad rebosantes. Allí nos toca ir a vivir para comenzar una nueva experiencia dando forma al vecindario, pero también a nuestro propio hogar.
No cabe duda que Nintendo dio totalmente con la tecla a la hora de crear la franquicia, la cual ha vendido una barbaridad de millones de unidades a lo largo de su historia. Sin embargo, lo cierto es que LEGO ya tuvo una idea muy parecida en el año 1979 y consistió en el set de Fabuland, el cual estuvo produciendo hasta 1989.
En Vida Extra
Michael J. Fox tenía que simular un estrangulamiento en Regreso al Futuro 3 y todos alucinaron con su actuación. Se estaba ahogando de verdad
Dirigida a niños de entre 4 a 8 años, esta temática de construcciones presentan figuras que son animales, por lo que podemos encontrar gatos, perros, ratones, así como monos, elefantes y zorros, y muchos más. Todos ellos viven en una ciudad en la que tenemos restaurante, panadería, parques infantiles, escuela y todo lo necesario para vivir con una comodidad pasmosa.
Por supuesto, LEGO nos animaba a construir cada una de las estructuras y cada una de ellas presentan historias que podemos seguir para vivir una pequeña fantasía. Durante la década de los 80 se llegaron a vender alrededor de 90 sets diferentes con 90 figuras de animales distintas, llegando incluso a producirse una serie de televisión y multitud de productos derivados. No está clara la influencia de Fabuland en Animal Crossing, pero desde luego que las similitudes son enormes.
En VidaExtra | Los juegos de granjas son el nuevo "battle royale": por qué todos quieren ser el próximo Animal Crossing
En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa a lo Animal Crossing para crear la granja perfecta
En VidaExtra | Cuando PlayStation iba a tener su propio Animal Crossing pero lo cambió por inFamous
-
La noticia Cualquiera diría que Nintendo se inspiró demasiado para Animal Crossing en este set de LEGO de hace 46 años fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...