Noticia Cuando Eiichiro Oda creó su propia versión de Death Note antes de empezar con One Piece

Cuando Eiichiro Oda creó su propia versión de Death Note antes de empezar con One Piece


Todos conocen a Eiichiro Oda por su obra más conocida, One Piece, pero lo cierto es que el mangaka tiene varias obras interesantes y de corta duración que publicó antes de embarcarse en el viaje de su vida. Algunas de ellas son prototipos de su obra magna, pero existe una que es, básicamente y en resumidas cuentas, una especie de Death Note con Dios de por medio.


Fue durante el mes de octubre de 1993 cuando la Shonen Jump presentó un one-shot de un jovencísimo Eiichiro Oda, que en ese momento tenía alrededor de 18 años y apenas tenía recorrido en la industria del manga, llamado Un regalo de Dios para el Futuro, una obra de poco más de 40 páginas que, si bien no tuvo demasiado éxito, muchos fans del mangaka la recuerdan por sus similitudes con Death Note.


La historia, que sucede en el Japón de aquel momento, presenta a Bran, un joven ladronzuelo que iba a sufrir la ira de Dios a través de su cuaderno, que tiene la capacidad de crear cualquier evento que se escriba con su pluma. Resulta que Dios quería matarlo por sus fechorías, pero un error de escritura provocó que, en vez de poner "Un meteorito golpeará la casa de Bran", pusiera "Un meteorito Branchi", un supermercado que no tiene nada que ver con el protagonista.

Lo has escuchado en Red Dead Redemption, God of War y The Last of Us, pero nació en 1951 por culpa de un caimán
En Vida Extra
Lo has escuchado en Red Dead Redemption, God of War y The Last of Us, pero nació en 1951 por culpa de un caimán

Es aquí cuando Dios baja a la Tierra y, a través del propio cuaderno, hace un trato con Bran: si salva a toda la gente de ese centro comercial, estará libre de pecado y no morirá. Es aquí cuando comienzan las peripecias del ladrón, que acaba salvando a todos los civiles del centro comercial y dejando claro que es una buena persona, aunque le queda una última fechoría antes de retirarse: robar la pluma del cuaderno para evitar que Dios pueda decidir a su antojo el futuro de los humanos.


Esta obra, aunque corta, es una de las más divertidas que ha escrito Eiichiro Oda, que mantiene su estilo caricaturesco, pero que, a mi parecer, tiene una clara inspiración en Dragon Ball, sobre todo por los chistes que plantea, pero también por su forma de contar la historia. Ojalá Oda, en un futuro, una vez acabe One Piece, opte por escribir este tipo de historias autoconclusivas que funcionan de lujo como trabajos individuales.


En VidaExtra | Me niego a que One Piece termine nunca: estos son los spin-off que merecen los fans

En VidaExtra | One Piece es una aventura divertidísima, pero estos siete momentos me hicieron llorar como una magdalena


-
La noticia Cuando Eiichiro Oda creó su propia versión de Death Note antes de empezar con One Piece fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...