Los crossovers entre grandes franquicias es algo que cada vez está más normalizado, pero hubo un tiempo en el que ver este tipo de cruces era algo excepcional o, directamente, inesperado. Sino que se lo digan a los españoles que vieron hace ya 27 años a uno de los mejores personajes de la historia de la televisión española cargar con un sable laser.
Corría el año 1999, y el periódico El País, con motivo del lanzamiento de una serie de librillos centrados en Star Wars, creó un anuncio para televisiones en el que el actor Eduardo García, mejor conocido por la mayoría de nosotros como el mítico Mariano Delgado en Aquí no hay quien viva, empuñó de manera inesperada el sable de Obi-Wan Kenobi.
En Vida Extra
Sufrieron una de las filtraciones más duras de la década, pero su mezcla de God of War y Spider-Man me hace esperar con ganas Wolverine
Tal y como se puede ver en el anuncio ofrecido por la cuenta @documentos_ocultos, el actor interpretaba a un charcutero que, después de que una señora le pidiese que le cortase el lomo en finas lonchas, decide sacar el sable de luz de Obi-Wan para dejarlo lo más fino posible.
Parece una tontería, pero lo cierto, es que se echa bastante de menos esta época y este tipo de anuncios. Esto no significa que ahora no se haga, solo que eran otros tiempos en los que Internet apenas existía y este tipo de colaboraciones eran el doble o triple de especiales para nosotros.
En VidaExtra | Todo sobre Star Wars: Shadows of Maul, el cómic de Marvel que sirve de preludio para la serie animada de Darth Maul
En VidaExtra | Una de las mejores piezas audiovisuales que he visto del universo Star Wars es un capítulo de anime que dura menos de 15 minutos
-
La noticia Cuando el mismísimo Mariano de Aquí no hay quien Viva se convirtió en Jedi para cortar un lomo en finas lonchas fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...