Noticia Cuando Google se volvió elitista, de los Nexus a los Pixel, de los smartphones asequibles a...

pixel-by-google-830x464.jpg


Hoy mismo os hemos contado todo acerca de los nuevos Google Pixel, los nuevos smartphones de Google con los que definitivamente se ha dejado de lado la ideología de los primeros Nexus para volverse unos terminales elitistas y al alcance de unos muy pocos privilegiados.

En este punto del camino en el que pasamos de los terminales Nexus a los Pixel, o lo que es lo mismo, cuando Google se volvió elitista y se quiere parecer más que nunca a su gran competidor Apple vendiendo terminales que no aportan nada nuevo más que sus propios precios desorbitados e inflados al máximo, lo único que nos queda claro del todo, es su afán por parecerse cada vez más a los de la manzanita mordida ofreciéndonos productos que, para mi personalmente, se alejan de la ideología Android para evocar una nueva etapa en la que Google quiere comenzar a volar a otro nivel a los que muy pocos usuarios podrán alcanzar u optar por la adquisición de uno de estos sobrevalorados terminales. Pero, ¿de verdad está justificado los precios de estos Google Pixel?.


google-home-830x464.jpg


Para comenzar y analizando en si el propio evento presentación de Google, todavía tienen que cambiar mucho las cosas para que los de Mountain View en cuestión de eventos se puedan parecer ni tan siquiera un poco a los de Cupertino. Un evento que para mi personalmente, me ha parecido algo casposo y de estar por casa, muy lejos de los fabulosos espectáculos que nos ofrecen en sus presentaciones oficiales marcas como Apple, Samsung o incluso compañías chinas como Xiaomi.

Una presentación que parecía estar realizada en plan casero y que no está para nada hecha a la altura de esos supuestos terminales de gama alta que nos quieren vender. Unos terminales a unos precios de auténtico lujo, muy lejos de lo que fueron en su día los Nexus de Google en el que ahora se culminan en la parte alta de la tabla con precios que van desde los 750 Euros en su modelo más básico, hasta los nada despreciables 1009 euros del Google Pixel XL con 128 Gb de almacenamiento interno. Eso si, se permiten el lujo de reírse de los iPhone de Apple por que estos si que incorporan el jack de 3,5 mm para la conexión de auriculares.

diseño-830x435.jpg


Si dejamos de lado el casposo y cutre evento presentación de los Google Pixel que para mi no ha estado a la altura de las circunstancias de una presentación de terminales de este calibre, la verdad sea dicha es que tampoco el producto presentado hoy con estos dos nuevos Google Pixel, no merece la pena el gran desembolso de dinero que estos suponen.

Y es que ahora mismo tenemos grandes alternativas en el mercado actual, alternativas con especificaciones técnicas muy parecidas y a unos precios mucho más asequibles a estos Google Pixel con los que los de Mountain View nos quieren vender literalmente la moto ya que no presentan ninguna innovación o característica por los que merezca la pena pagar esta importante cantidad de dinero.

dxo-830x427.jpg


Se que muchos de vosotros por decir lo que pienso libremente se me os vais a tirar a la yugular con respuestas como lo de que estos Google Pixel nos dan la garantía de Google de actualizaciones aseguradas a nuevas versiones de Android, además de ser el primer smartphone del mercado en incorporar Android 7.1 Nougat y ofrecernos un soporte de 24 horas al día 7 días a la semana. Pero, ¿de verdad estas dispuesto a pagar estos altos precios por asegurarte actualizaciones a nuevas versiones de Android?.

Yo personalmente prefiero pillarme un smartphone que tenga soporte oficial a Cyanogenmod y espabilarme para actualizarlo por mi cuenta a pagar estas cantidades desorbitadas por un smartphone que la mayoría de usuarios no llega a sacarle todo el supuesto potencial que nos ofrece, y se limitan más que nada a usarlo para tomar fotografías, eso si de la mayor calidad que podemos encontrar ahora mismo en un dispositivo Android, mandar cuatro WhatsApps y visitar redes sociales.

Para que quede claro, esta es tan solo mi opinión personal, la opinión personal de un simple usuario Android que tiene la gran suerte de poder probar un montón de terminales Android para analizarlos y disfrutar haciendo lo que más le gusta hacer, cosa que desde aquí quiero agradecer a Androidsis y la oportunidad que en su día me brindó de poder cumplir mi sueño, mi pasión y mi devoción.

¿Y vosotros os compraríais uno de estos Google Pixel?.

El artículo Cuando Google se volvió elitista, de los Nexus a los Pixel, de los smartphones asequibles a los smartphones de lujo ha sido originalmente publicado en Androidsis.

-4MvUk_CzbA


Continúar leyendo...