Desde que los videojuegos fueron creados, todos hemos asociado el botón de pausa al momento del descanso, a la relajación que no puede ser interrumpida. Llaman a la puerta, la cena está lista en la mesa o simplemente las ganas de ir al baño son irrefrenables, por lo que pausar supone un alivio. Sin embargo, existen juegos que decidieron darle una vuelta de tuerca a ese momento sagrado, ya sea para incentivarnos a continuar la partida o a vacilarnos de lo lindo.
Prince of Persia
Tanto en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo como en Las Dos Coronas, el narrador bromeará diciendo que puede esperar a que regreses de hacer eso tan importante que te impide estar delante de la pantalla. Un pequeño detalle que demuestra que el peso del mismo es enorme a lo largo de ambas obras de Ubisoft, hasta el punto de que, si mueres, te explicará que la historia no termina de forma tan trágica. Al fin y al cabo, es el propio príncipe contándola.
Hades 2
Cronos es el Titán del Tiempo, el padre de Hades, Zeus y Poseidón, y uno de los jefes finales que nos podemos encontrar al jugar una partida con Melinoë. La batalla que nos plantea llega a ser realmente complicada, pero es que no nos dejará respirar ni un solo segundo. Si decidimos pausar para calcular los siguientes movimientos, un frío "no" se escuchará e impedirá que descansemos. Una ingeniosa jugada por parte de Supergiant Games, pero que finalmente modificaron con parches posteriores debido a la molestia que podía suponer tener un imprevisto y arruinar la partida completa para atenderlo.
High On Life
Aquí deberíamos estar advertidos desde el comienzo, porque un videojuego de Justin Roiland sencillamente iba a ser una lluvia de trolleo. High On Life nos enseña los controles básicos y nos pide usar el botón habitual para disparar cuando tenemos el primer arma entre manos. Lo simpático sucede cuando, cuanto más pulsemos los demás botones, más se enfada el arma. El culmen llega cuando abres el menú de pausa, lo que desemboca en un monólogo furioso sobre lo estúpido que eres por creer que el menú de pausa es el botón de disparo.
Fable 3
Peter Molyneux puede que no cumpla muchas de sus promesas, pero desde luego no se puede negar que no tenga imaginación. En Fable 3 el botón de pausa nos traslada inmediatamente a nuestro Refugio y allí aguarda el mayordomo Jasper para guiarnos. Existen diferentes habitaciones a las que entrar, tales como la armería donde se exhibían armas y trofeos; el guardarropa para poder cambiar de atuendo y tintes; la sala de mapas con un gran mapa 3D para viajar rápidamente y seleccionar misiones; y la tesorería que se llenaba o vaciaba de oro según tu riqueza o tus decisiones morales.
Deadpool
El Mercenario Bocazas no es de los que busca tomarse un respiro, pues le encanta la acción a raudales. Si por lo que sea decides pausar la partida, Wade Wilson creerá que los más oportuno es quejarse, insultarte y hasta volver a reanudar el juego si le da la gana. Al menos todo va en la línea del superhéroe rompiendo continuamente la cuarta pared con momentos muy graciosos.
Voices of the Void
Vivir en mitad de un laboratorio aislado en las montañas de Suiza puede sonar ciertamente paradisíaco, pero en cuanto tus análisis del espacio empiezan a verse interrumpidos por eventos extraños, el asunto cambia. Voices of the Void busca enfatizar su apartado tenebroso y para ello impedirá que puedas pausar la partida o incluso cerrar el videojuego durante dichos eventos. Solo una mente diabólica podría planear algo así.
Alan Wake 2
Aunque la partida sigue transcurriendo, Alan Wake 2 nos permite introducirnos en el espacio mental de los personajes, donde puedes, por ejemplo, reunir las pistas y los elementos de la historia que has encontrado hasta el momento. Saga es agente federal, así que su espacio mental es un tablero de conspiraciones. Alan es escritor, así que su espacio mental es una habitación con una máquina de escribir y un guión. También puedes mejorar tus armas, escuchar cintas, leer información adicional y mucho más.
En VidaExtra | Lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo Game Pass de 2025. ¿Por qué Microsoft vende la subida de precio como una mejora?
En VidaExtra | ¿PlayStation y Xbox ahora son multiplataforma? O por qué a Nintendo le resbala el principio del fin de las exclusividades
En VidaExtra | Microsoft no supo sacar todo el potencial de Kinect, pero la tecnología ha encontrado una segunda vida en los hospitales
-
La noticia Cuando pausar un videojuego no es sagrado: lluvia de insultos, trolleos épicos y aguantarte las ganas de mear fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...