
Hace poco hablábamos de que Brandon Sanderson, autor de Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas, criticó a Marvel por olvidar el auténtico significado de antihéroe. La versión de The Punisher de Jon Bernthal, perteneciente al UCM, fue uno de los ejemplos mencionados por el escritor. Pero seguro que no opina igual de otra que vimos en 1995.
The Punisher es muy peligroso. Mucho más de lo que aparenta en las series del UCM. Ha matado a muchos héroes y villanos, desde bestias como Hulk hasta todo el Universo Marvel. Sí, todo. Y además por una buena razón. Esto ocurrió en una de las historias de antihéroes más bestias y brutales en la historia del personaje: Punisher Kills the Marvel Universe de 1995, escrita por Garth Ennis e ilustrada por Doug Braithwaite.

En Vida Extra
Ya he probado la nueva pesca de Fallout 76 gracias al PTS y ahora solo quiero que llegue al juego para cambiar mi arma por una caña nucelar
En esta historia, Frank se une al Departamento de Policía de Nueva York como S.W.A.T. y parece que todo va bien... hasta que un enfrentamiento múltiple entre Los Vengadores, los X-Men y varios grupos de extraterrestres como los Brood acaban con su familia, esposa e hijos. Cuando llega a la zona, ve a Daredevil buscando a un culpable. Ninguno quiere admitir la culpa, así que mata a Cíclope, Ojo de Halcón y Kitty Pryde. Lobezno casi lo mata, pero es salvado en el último momento por Coloso.
Ni siquiera su abogado y amigo de la infancia, Matt Murdock, consigue evitar la condena Cadena Perpetua. Va a la cárcel por asesinato triple. Allí conoce a Kesselring y sus amigos, todos víctimas colaterales de los héroes. Alimentan sus ánsias de venganza hasta la locura. Ahí se convierte en The Punisher. Mata a Spider-Man, Venom e incluso a Hulk mientras entra y sale de la cárcel.

En siguientes incursiones se lleva por delante a Doctor Doom, Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores. Se toma la molestia de matar a Lobezno y Capitán América en combates singulares. Son escenas brutales y muy personales para Frank. También arrasa con otros menores como Ghost Rider y Black Panther. Ni Furia se libra.
Pero la masacre más grande fue cuando atrajo a un montón de mutantes a una base lunar y la bombardeó con decenas de misiles nucleares. Hablamos de asesinatos en masa de héroes y justicieros. Los mata a todos. El penúltimo en morir es Daredevil. Tras darse cuenta de que era su amigo y de todas las muertes que lleva a sus hombros, se suicida. Este cómic es la mayor masacre realizada por Frank Castle junto a Marvel Universe VS. The Punisher y Punisher: The End y demuestra hasta qué punto supone un peligro para todo el universo Marvel.
En VidaExtra | Tormentor X Punisher ni es un castigo ni es un tormento, es la receta más intensa, visceral y demoníaca contra el maldito aburrimiento
En VidaExtra | ¿Cuántas muertes lleva The Punisher en las series de Marvel? Está a dos cabreos de pillar a John Wick
En VidaExtra | Cuando The Punisher la dio la paliza de sus vidas a Daredevil, Lobezno y Spider-Man durante una de sus cacerías de criminales
-
La noticia Cuando The Punisher se volvió completamente loco y mató a todos los héroes del Universo Marvel. Y con mucha razón fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...