
Hoy, gracias a un estudio realizado por el segundo banco del mundo según la prestigiosa revista forbes, queremos compartir con todos vosotros que seguramente os lo habréis preguntado más de una vez, lo que realmente cuesta fabricar el iPhone 6s a Apple.
Deciros que en este supuesto estudio del coste de fabricación del nuevo iPhone 6s de Apple, se han tasado los distintos componentes con los que está fabricado este nuevo transformer de la multinacional que en su día revoluciono el gran genio de Cupertino y que, como todos sabemos, no son fabricantes de las piezas con las que están montados sus aclamados y elitistas disposiivos móviles.
A diferencia de otras empresas de la competencia como por ejemplo Samsung que si es fabricante de la mayoría de componentes de sus smartphones y Tablets, Apple tiene que recurrir a otras empresas externas para pedir la fabricación de los componentes de sus dispositivos móviles como en este nuevo iPhone 6s o iPhone 6s Plus, cosa que como es de suponer tendría que elevar el coste de fabricación de los citados terminales de la “manzanita mordida”.

Esto nos lleva a que el coste estimado de cada iPhone 6s de Apple está en torno a los 234 dólares americanos o lo que viene a ser lo mismo al cambio, 206 euros sería el coste estimado de la fabricación del nuevo iPhone 6s de Apple.
Aún con estos datos en la mano que, como os podéis imaginar no son datos oficiales ni confirmados por la propia compañía, en el gasto de producción del nuevo iPhone 6s de Apple se han obviado algunas posibilidades que podrían incluso rebajar el coste de fabricación del producto. Para empezar en el coste estimado de cada componente analizado no se ha incluido la posibilidad de que la gran multinacional norteamericana haya llegado a acuerdos por la compra masiva de los mismos, unos acuerdos que seguramente rebajen los citados componentes muy por debajo del precio estimado por este segundo banco del mundo.

En esta página web que ha sido la inspiración de este post, se especifican uno a uno el coste de los diferentes componentes analizados del nuevo iPhone 6s, un coste que al hacer la sumo de su totalidad, nos ha dado el resultado de los 234 dólares que son los 206 euros de coste estimado de fabricación de este nuevo iPhone 6s de Apple.
A sabiendas de que mucha gente se va a enfandar conmigo por decir las cosas tal y como las siento, no me queda más que decir que si Apple sigue por este camino de seguir vendiendo terminales de 200 euros a precio de oro, llegará un momento más pronto que tarde, en el que el usuario que, como dice aquel anuncio “yo no soy tonto”, se declinará por adquirir oros terminales de oras marcas y sistemas operativos que nos ofrecen mucha mayor calidad que la que nos ofrece Apple en sus terminales que, con cada nuevo modelo lanzado al mercado internacional nos ofrecen más de lo mismo.
Mucha gente piensa que esto de que el usuario se canse de un día para otro, y más con una multinacional como Apple, no es una situación viable ni contemplada por nadie. Aunque yo me pregunto si ¿los todopoderosos dueños de BlackBerry pensaban de igual manera cuando eran dominadores del mercado de teléfonos inteligentes hace ya más de una década?. Pues mira donde esta la empresa ahora por no cambiar y adaptarse a las clamorosas necesidades que los usuarios demandan.
El artículo ¿Cuanto cuesta fabricar el iPhone 6s de Apple? ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...