Creo que no sorprendo a nadie al decir que la tercera temporada de One Punch Man está siendo una total decepción. J. C. Staff vuelve a fallar a los fans dejándonos episodios que han pasado sin pena ni gloria, y muchos ya han decidido dejar de ver la serie incluso a varios capítulos de su final.
Es por ello que, para toda esa gente decepcionada con One Punch Man, os ofrecemos a continuación una serie de animes que también tienen un protagonista roto hasta la saciedad, pero con una calidad narrativa y técnica infinitamente superior al despropósito de esta adaptación.
Solo Leveling
Creo que no sorprendo a nadie con esta elección. Junto a Kimetsu no Yaiba, Solo Leveling se ha ganado el cariño del público a base de espadazos, una trama facilísima de llevar, peleas siderales y un apartado técnico de escándalo que ha dejado a los espectadores con muchas ganas de más.
Pero además de todo esto, también tiene a Sung Jin-Woo, un cazador que parecía ser el peor de todos y que acabó convirtiéndose en uno de los guerreros más formidables de la Tierra y uno de los protagonistas que más aura desprende en la actualidad del imaginario colectivo.
Hellsing Ultimate
Aunque hayan pasado casi 20 años desde su estreno, Hellsing Ultimate es una maravilla de principio a fin. Hellsing es una organización secreta que intenta vencer a todas las amenazas sobrenaturales que aterrizan en Inglaterra, con un ayudante inmortal y bastante peculiar: Alucard.
Es aquí cuando aparece Millennium, una división del ejército nazi que buscará acabar con esta organización para ganar el territorio. A decir verdad, este protagonista no solo es poderosísimo, sino también un personaje que se deja querer y que es capaz de acabar con un ejército él solo en cuestión de minutos de la manera más estilosa posible.
Mob Psycho 100
En Vida Extra
Ni es Smash Bros. ni es Mario Kart, pero Kirby Air Riders pilla lo mejor de ambos para ser el juego de carreras más salvaje y alocado
ONE no solo creó a Saitama como personaje completamente roto, también nos dejó un protagonista poderosísimo que le da mil vueltas en todo: Shigeo Kageyama. Mob Psycho 100, al igual que One Punch Man, presenta a un prota con un poder absurdo, pero, a diferencia de la serie de Saitama, aquí vemos un desarrollo de personaje muchísimo más logrado y funcional.
Y es que Mob no solo es alguien completamente roto a nivel psíquico, también es alguien completamente humano, y lo demuestra en cada uno de los episodios de las tres temporadas que componen esta magnífica serie. Por lo que no solo esperes espectáculo visual en forma de peleas y secuencias inolvidables, prepárate para soltar alguna que otra lagrimilla con frases tan mundanas como profundas.
Baki
Por último, pero no mucho menos importante, tenemos un anime que compila más personajes absurdamente rotos por metro cuadrado. Baki es un joven luchador que tiene como objetivo vencer a su padre, Yujiro Hanma, quien es considerado la persona más poderosa del planeta.
Y es que este ser es de todo menos humano, ya que su poder es tan absurdamente alto que incluso tiene que reunirse cada cuatro años con el presidente de los Estados Unidos para seguir firmando una paz con el país y evitar problemas internacionales. No quiero decir mucho más, simplemente vedla y entrad en el juego de Baki para disfrutarla al máximo.
En VidaExtra | La mejor entrada de la historia del anime ocurrió hace más de una década, y creo que es imposible que ninguna otra serie o personaje la pueda superar
En VidaExtra | El verdadero mérito de Ufotable ha sido hacer de un manga mediocre uno de los mejores animes de los últimos años
-
La noticia Cuatro animes que puedes ver para paliar la tortura que está siendo la tercera temporada de One Punch Man fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...