
Cubot es uno de los muchos fabricantes que proceden del territorio asiatico con intención de que los demás mercados sepan de su existencia. Hasta ahora hemos visto como la compañía ha ido lanzando diferentes telefonos moviles que han tenido una buena aceptación por parte del usuario. Ahora el fabricante va mucho más allá y tal y como sus rivales más directos como son ZTE, Huawei, Lenovo o Xiaomi, buscan sacar sus primeros wearables, Cubot no quiere ser menos y lanzará su primer wearable.
El wearable se llama Cubot R8 y se trata del primer reloj inteligente de la compañía. Un reloj inteligente interesante pero que tiene un diseño muy similar al Apple Watch de los de Cupertino. Como viene siendo habitual, Apple no se libra de tener clones sea cuál sea el dispositivo que presente y el primer reloj inteligente de Apple sería un claro objetivo para los miles de fabricantes chinos que buscan sacar un reloj inteligente con funcionalidades similares a la del reloj de Apple.
La empresa con sede en China, Cubot ha entrado en el mercado de los wearables haciendo que el reloj Cubot R8 sea el primer dispositivo vestible de la compañía. Además este debut entra por todo lo alto ya que el fabricante chino presume de que su smartwatch es el smartwatch más delgado que existe actualmente en el mercado. Con un cuerpo de metal, el reloj inteligente tan sólo mide 8,8 milimetros de espesor. El reloj tiene unos acabados de calidad superior fabricado en acero inoxidable y que puede ser deportivo como elegante dependiendo el estilo que queramos.
El reloj tiene una pantalla IPS de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles, esta pantalla es anti-arañazos. La pantalla táctil se ve elegante en las fotos de prensa, así que hay un buen trabajo por parte del equipo de desarrollo e ingenieros de esta empresa china. El reloj tiene una capacidad de batería de 250 mAh y cuenta con un procesador fabricado por MediaTek, el MTK2501, junto a este procesador dispone 24 MB de RAM y un almacenamiento interno de 32 MB. El R8 puede ser conectado al teléfono inteligente a través de Bluetooth 4.0. El reloj estará disponible en diferentes colores que le da un aspecto moderno, donde nos podemos encontrar una correa de piel de primera calidad o de metal.

El Cubot R8 tiene los sensores más habituales en un reloj inteligente como un podómetro, barómetro, termómetro y un altímetro interior. Esto permite que el wearable nos muestre la ubicación y el entorno de la información junto con la hora real cuando uno está practicando senderismo o se encuentra de viaje. El reloj está disponible a un precio de 66.90 dólares por lo que estaremos atentos ya que viendo las fotografías ofrece una sensación de tener un buen dispositivo bien acabado y con unas características y funciones habituales de la mayoría de los relojes modernos.
El artículo Cubot R8, el primer reloj inteligente del fabricante ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...